Provincia | agmer

Bordet sostuvo que "los chicos necesitan volver a la escuela"

El gobernador Gustavo Bordet ratificó el inicio del ciclo lectivo el lunes, afirmó que el incremento que ya empieza a pagar este mes la provincia supera el de la paritaria nacional e hizo saber que el dialogo continuará "hasta ponernos de acuerdo".

En el marco de la visita que realizó a Aldea San Antonio por el 132 Aniversario de esa localidad, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la huelga que decidió el gremio Agmer e instó a seguir debatiendo “pero con los niños en la escuela”.

“Después de un año de sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”, dijo el mandatario.

“Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”, expresó Bordet.

En relación a la oferta salarial que realizó la provincia a los gremios indicó: “Hemos hecho una propuesta de aumento que para el salario inicial es del 36 por ciento, incluyendo la suma fija que se comenzó a otorgar el año pasado”, sostuvo y acotó que la paritaria nacional que se cerró se con el Ministerio de Educación es del 34,5 por ciento.

Y agregó: “Nosotros hoy le estamos garantizando a un maestro inicial con 20 horas testigo un sueldo inicial de 32.700 pesos y la paritaria nacional cerró en 31.000 pesos. Y si ese maestro es de jornada completa el inicial es 44.000 pesos. Sabemos que no es suficiente, pero es un esfuerzo que estamos haciendo y que acompaña la inflación. Tenemos abierta la discusión y seguiremos dialogando para ponernos de acuerdo”, precisó.

La celebración

El mandatario encabezó este sábado el acto por el 132º aniversario de Aldea San Antonio, junto intendente de esa localidad, Mauro Díaz Chávez, y otras autoridades. En la ceremonia que se realizó en la Plaza San Martín también se entregaron aportes y un proyecto de obra.

Acompañaron al mandatario las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el diputado provincial, Leonardo Silva; el senador Jorge Maradey; y la esposa del gobernador, Mariel Ávila. Además de autoridades municipales de esa localidad.

Temas

Dejá tu comentario