Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gustavo Bordet

Bordet visita Gualeguaychú este viernes para la apertura de sobres

Este 30 de abril se conocerán las propuestas para realizar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes de nuestra ciudad.

El Gobernador Gustavo Bordet estará en Gualeguaychú este viernes. El mandatario participará de la apertura de sobres en la que se definirá cual es la empresa que presente la mejor propuesta para llevar adelanta la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

La obra tiene un plazo de ejecución total de 27 meses, siendo tres meses de Diseño, 18 meses de Construcción y seis meses de prueba, y se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en el marco del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del Río Uruguay.

planta de efluentes

Recordemos que días atrás, representantes de las empresas interesadas en competir en la licitación de la obra de ampliación de la Planta de Efluentes de Gualeguaychú realizaron una visita al predio de la zona sur de la ciudad.

Es una obra de casi 10 millones de dólares.

Todo comenzó en el 2017, cuando la Municipalidad comenzó a trabajar junto al BID en el armado de un proyecto para la ampliación de la planta y el lunes 22 de marzo se publicó el llamado a licitación.

Al respecto, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis explicó en Radio Cero que esta obra “permitirá que se traten el 100% de los efluentes cloacales de la ciudad de acá a 20 o 30 años".

En la misma línea, el funcionario adelantó que "Esta planta lo que permitirá ahora es tratar efluentes de unas 130.000 personas, y el día de mañana con pequeñas mejoras podría aumentar su capacidad incluso para tratar los de 180.000".

Dejá tu comentario