Provincia | Bordet

Bordet y Ministros de Nación se reunieron con privados por la generación de más trabajo

El gobernador Gustavo Bordet y los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, cerraron en Concordia una jornada de trabajo con referentes del sector productivo de la costa del Uruguay con quienes abordaron la realidad de las cadenas productivas pensando en la generación de empleo y en potenciar la matriz productiva de la provincia.

“Entendemos que de esta pandemia tenemos que salir mejores, con objetivos comunes, claros, y generar empleo privado, genuino y eso se hace potenciando, ayudando a los empresarios y los trabajadores”, hicieron saber.

En el Centro de Convenciones de Concordia, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, Bordet y los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con representantes de sectores productivos y recorrieron la obra de saneamiento del arroyo Manzores.

Además, firmaron convenios para ejecución de la obra de ampliación de la red colectora cloacal del Barrio Parque Río Uruguay, enmarcada en el programa Proarsa, por más de 310 millones de pesos; y la ejecución de la obra de la red cloacal y estaciones de bombeo en Barrio Golf (tercera etapa), por más de 226 millones de pesos, en el marco del mismo programa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán describió que en la provincia han tenido una agenda “muy valiosa y constructiva, en la cual tuvimos un diálogo con el sector privado, también una apreciación en la universidad”, y dio “una felicitación por el trabajo que viene llevando adelante el gobernador”.

Encender el motor productivo

Por su parte, De Pedro, explicó que “el Presidente nos pidió que mientras seguimos peleando con la pandemia, y luchando contra el Covid, que empecemos a fortalecer y encender el motor productivo de cada una de las provincias”.

En ese marco, “en Concordia nos juntamos con empresarios y en Paraná con todo el arco de empresarios de la provincia, también para escuchar cuáles son esas obras y necesidades que tienen para que el gobierno nacional, junto con el gobierno provincial, podamos potenciar la matriz productiva de la provincia”.

Consultado por la prensa si hay propuestas concretas para los productores, para las asociaciones que estarán presentes en el encuentro, Eduardo de Pedro, retomó lo ocurrido en la Ciudad de Paraná y dijo: "De las conversaciones surgen por ejemplo la necesidad de contar financiamiento para potenciar la producción a algunos piden por ejemplo financiamiento para riego ya hemos hecho gestiones”, indicó y continuó: “El gobernador hizo gestiones con el Consejo Federal de Inversiones, estamos armando un Plan Nacional de riego. Ya hoy el CFI con la provincia están articulando para que todos esos productores que quieren ampliar su producción ya hoy cuenten con una línea de financiamiento para riego. Después algunos productores piden potenciar los parques industriales, algunas cámaras empresarias ya van a obras que tienen que ver más con infraestructura como construcción de puertos, infraestructura, conectividad, carreteras, la conectividad 4.0. Todo eso es parte de un objetivo que tiene el gobierno general Nacional que es generar condiciones para que cada argentino y argentina puedan desarrollarse en la provincia donde nacieron”, enfatizó el ministro.

Jornada intensa

El mandatario entrerriano explicó que “hemos tomado contacto con productores, empresarios, industriales, para poder tener un diálogo franco y abierto para exponer nuestras ideas y también escuchar cuáles son las principales inquietudes, reclamos y cómo contribuimos en el aporte de las soluciones que se requieren. En este sentido hemos tenido una muy buena jornada en Paraná y en Concordia”.

Además, en la ocasión, “hay distintos convenios que se han firmado”, apuntó. “Venimos trabajando con el presidente Alberto Fernández durante todo el transcurso del año pasado, y este año, pese a que lo estamos iniciando, venimos con muy buen ritmo de avance, hay muchas obras que estamos haciendo y muchas otras que se están iniciando”. En ese marco, “mencionó obras de Enohsa, para poder traer obras a Concordia, vamos a firmar hoy convenios que tienen que ver con saneamiento y efluentes cloacales que son muy importantes, durante muchos años la ciudad lo estaba necesitando”.

“Estas son inversiones que se realizan”, dijo Bordet, y agregó que “también con el Ministerio del Interior hemos acordado la construcción para la ciudad de Villaguay que era en el centro de la provincia, muy necesario, como los hospitales modulares de paso de la frontera que lo vamos a estar realizando al lado del paso fronterizo para Salto”. “Son un sinnúmero de obras que marcan a las claras el compromiso que tiene el Presidente para con Entre Ríos y con el resto de las provincias, y tiene que ver con la mirada federal que desde el primer momento le ha impuesto a la gestión y con la cual estamos trabajando de manera muy estrecha”.

Temas

Dejá tu comentario