Ciudad | Bordet | Jorge Maradey | Juan José Bahillo | Martín Piaggio

Bordet y Piaggio abrieron los sobres de licitación para la construcción del edificio de la EET Nº2

El Gobernador y el Intendente encabezaron el acto en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2. Se presentaron cuatro oferentes y se analizan las propuestas para poder comenzar con la obra en un plazo mayo a 40 días. "Esto es un mérito de esta comunidad educativa que gestionó esta obra", afirmó el mandatario entrerriano.

El miércoles, poco antes del mediodía, en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2 “Presbítero José María Colombo”, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la construcción y refacción del nuevo edificio para la institución educativa. En total, participaron cuatro oferentes.

El acto central estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Martín Piaggio, quienes abrieron los sobres de licitación que contempla esta primera etapa de la construcción de un edificio nuevo para relocalizar los talleres existentes.

bordet piaggio escuela técnica credito joaquin garcia (2).jpg

También estuvieron presentes el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, el de Planeamiento Marcelo Richard, funcionarios provinciales, municipales y parte de la comunidad educativa de la Escuela Técnica, que fue representada por el rector César Timone.

bordet piaggio escuela técnica credito joaquin garcia (8).jpg

“Hace poco más de un año atrás, un grupo de alumnos me acercó una carpeta en la cual pedían las obras que se necesitaban, que era hacer un edificio nuevo porque las condiciones edilicias del inmueble actual no están dadas”, rememoró el Gobernador sobre aquella visita al establecimiento en 2019, cuando recorrió las instalaciones y se comprometió a poner en marcha el proyecto que ayer logró tener su proceso licitatorio.

bordet piaggio escuela técnica credito joaquin garcia (16).jpg

“El objetivo es que puedan desarrollar las clases y los talleres como se requieren. Entonces armamos un proyecto totalmente nuevo, comenzamos con los trámites administrativos y ahora, finalmente, llegamos al proceso de licitación de esta obra de más de 168 millones de pesos, y que en 40 días estarán comenzando las obras para que, en dos años, la Escuela Técnica Nº2 tenga su edificio nuevo”, afirmó Bordet.

bordet piaggio escuela técnica credito joaquin garcia (15).jpg

“Todo esto me pone muy contento porque estamos llevando adelante el compromiso que habíamos asumido y destacar el trabajo que ha tenido la comunidad educativa de esta escuela, que es la que ha motorizado este pedido. Nosotros, lo que hacemos es canalizarlo y llevar adelante la obra y hacer que se termine a tiempo”, concluyó el mandatario entrerriano y agregó: “Felicito a todos los estudiantes y docentes que gestionaron esta obra, que es de ellos”.

bordet1.jpg

Previamente, el intendente Martín Piaggio había dado la bienvenida a los presentes y había expresado que “es una enorme felicidad poder dar este paso, ha sido muy necesario, en una lógica de mucho compromiso del Gobierno provincial con respecto al avance de las condiciones edilicias de nuestros establecimientos educativos”.

bordet2.jpg

“Estamos viviendo algo muy especial con el histórico Colegio Nacional Luis Clavarino y que ahora sea el momento de esta querida Escuela Técnica para su reconfiguración es una felicidad enorme para todo nuestro pueblo, es un enorme paso y felicitamos a todos los que han trabajado hasta este momento para que esto ocurra”, prosiguió.

Dejá tu comentario