Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Bordet | Martín Piaggio

Bordet y Piaggio realizaron la apertura de sobres para ampliar la planta de efluentes

El gobernador Gustavo Bordet visitó este viernes Gualeguaychú y participó junto al intendente Piaggio de la apertura de la licitación para ampliar la planta y red cloacal de la ciudad, que beneficiará a 25.000 hogares. La inversión será de 9,9 millones de dólares.

“Cuando asumí como gobernador, tenía una gran deuda ambiental con el río Uruguay, con todas las ciudades: Concordia, Colón, San José y Concepción del Uruguay, que están a la vera y tiraban sus efluentes crudos a las aguas del río. Pero Gualeguaychú tenía la planta de tratamientos que da al río del mismo nombre, por lo que se la incluyó en el plan de obras de saneamiento de todas las ciudades ya mencionadas”, afirmó el Gobernador Gustavo Bordet durante la apertura de la licitación para ampliar la planta y red cloacal de la ciudad.

bordet y piaggio en gualeguaychu (4).jpg
Crédito: Joaquín García
Crédito: Joaquín García

El acto se realizó en el Centro de Convenciones, ubicado en el Parque de la Estación y estuvo encabezado por el mandatario entrerriano y el intendente Martín Piaggio. También estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno Rosario Romero, el de Producción, Turismo y Desarrollo Económico juan José Bahillo y el de Planeamiento Marcelo Richard, además del senador Jorge Maradey y la diputada Mariana Farfán.

Sobre la apertura de sobres para la ampliación de la planta de Gualeguaychú, Bordet sostuvo que “es la primera que estamos abriendo. Esto es un crédito que toma el Gobierno de la provincia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en virtud de la necesidad de las plantas y de un aeropuerto en Uruguay y Concordia”.

bordet y piaggio en gualeguaychu (9).jpg
Crédito: Joaquín García
Crédito: Joaquín García

La obra que se licitó este viernes permitirá optimizar y ampliar el tratamiento de las aguas residuales así como la cobertura de desagües cloacales. Beneficiará de manera directa a casi 25 mil hogares y mejorará la capacidad de gestión de este servicio.

En lo que concierne a la planta de efluentes de Gualeguaychú, la infraestructura actual está pensada para 90 mil habitantes y con la concreción de este proyecto ampliará su capacidad a 160 mil aproximadamente, con lo cual prevé un horizonte a 20 años.

bordet y piaggio en gualeguaychu (9).jpg
Crédito: Joaquín García
Crédito: Joaquín García

Además, casi toda la ciudad se verá beneficiada, ya que se amplían tramos de cañería de impulsión y una estación elevadora (calle 3 de Febrero y Buenos Aires), que concentra casi el 50% de la ciudad.

La obra que impulsa el gobierno de la provincia se desarrolla en el marco del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay. El objetivo de esta política provincial es solucionar problemáticas ambientales y de salud en el río generadas por el volcado de efluentes por parte de las localidades costeras.

bordet y piaggio en gualeguaychu (12).jpg
Crédito: Joaquín García
Crédito: Joaquín García

En este sentido, el programa planea realizará una planta de tratamientos en Concordia, San José, Colón y Concepción del Uruguay.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ciudades de la costa del río, y también reducir el impacto en el ambiente a través del tratamiento previo de los deshechos que llegan a las aguas del Uruguay”, señaló Bordet.

Dejá tu comentario