Mundo |

Brasil: niños para adopción desfilan en una pasarela para que los elijan

Un desfile de niños huérfanos -simulando una pasarela de modas- en un shopping de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil, para atraer a familias que puedan adoptarlos generó una polémica en Brasil sobre la exposición de los menores en situación de riesgo afectivo y psicológico.

El evento, organizado por la Orden de los Abogados de Brasil en centro comercial de Cuiabá, ya va en la tercera edición. Esta vez, recibió lluvia de críticas por tratar a seres humanos como mascotas, informa el diario de Solicias.

El candidato a las últimas elecciones presidenciales Guillermo Boulos calificó la iniciativa de "perversidad increíble" con "efectos devastadores". Otras personas hablan en mercantilizar a los niños, en tratar a seres humanos como gatos, perros o ganado, en crueldad absurda y otras críticas.

"Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio", fustigó el abogado criminalista Eduardo Mahlon, uno de los más reconocidos de Mato Grosso, mayor estado productor de soja ubicado en el centro oeste de Brasil.

Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud que organiza el proyecto, discrepa. Para ella, "es una noche para los pretendientes - las personas que están aptas para adoptar - poder conocer a los niños, la población en general tener más información sobre la adopción y los niños tienen un día diferente, en que se producirán, el pelo, la ropa y el maquillaje, para el desfile ".

Esta es, recuerda la responsable, ya la tercera edición del evento y sólo la primera en que la repercusión es negativa.

El gerente de marketing del Pantanal Shopping, Ticiana Pessoa, mencionó, a su vez, que el emprendimiento se siente honrado en recibir el proyecto que incentiva la sobre la adopción en Brasil.

Y la mayoría de las tiendas del centro especializado en productos infantiles apoya el evento con la cesión de ropa y otros adornos para el desfile.

Dejá tu comentario