Ciudad | Salud

Brindan talleres saludables en las colonias de los jardines municipales

Estos espacios de alimentación saludable en las colonias de los jardines municipales, se realizan para fomentar el consumo de frutas, verduras y agua. Una correcta alimentación desde niños favorece la adquisición de hábitos saludables que perduran toda la vida.

El equipo de nutricionistas de la Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra realizando en cada una de las colonias municipales diferentes talleres sobre alimentación saludable y vida sana. En esta oportunidad compartimos la experiencia realizada en un jardín con niñas y niños hasta 3 años de edad.

Se trabajó desde la estrategia "5 al día", que fomenta el consumo al menos de 5 raciones de frutas y verduras frescas a lo largo del día debido a los grandes beneficios para la salud:

Ingesta adecuada de vitaminas y minerales, nutrientes esenciales para el organismo. Poseen bajas calorías, son ricas en fibra y agua.

Su consumo ayuda a prevenir la obesidad, patología en aumento entre la población infantil.

La adquisición de hábitos de alimentación saludables en la infancia contribuye al mantenimiento de una mejor calidad de vida y a la prevención de enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras).

También se abordó la importancia de consumir agua a lo largo del día. Se implementaron diferentes juegos para que los niños y niñas identifiquen diferentes frutas y verduras, como así también alimentos saludables y no saludables para la vida diaria.

Temas

Dejá tu comentario