Deportes |

Buen comienzo de los representantes argentinos en motos y cuatriciclos

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides y su compatriota Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros pilotos de la categoría motos, mientras que en cuatriciclos los cordobeses Pablo Copetti y Nicolás Cavigliaso, y el lobense Manuel Andújar finalizaron tercero, cuarto y quinto en la primera etapa.

En Motos, Kevin Benavides (Honda), que asume su quinta edición de la competencia, llegó segundo al término de un tramo cronometrado de 277 kilómetros, con una diferencia de 31 segundos respecto del ganador del parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón 2016 y 2019.

El mendocino Franco Caimi (32 años) se posicionó en el séptimo lugar después de pilotear su Yamaha durante 3 horas, 23 minutos y 14 segundo, registro que lo dejó a 4m.48s. del australiano. Dos escalones por debajo de Caimi, en el noveno puesto, se ubicó Luciano Benavides (Husqvarna), cuyas expectativas en esta prueba también son altas después de quedar noveno en 2019 y sexto el año pasado.

Quien no tuvo un buen inicio en el Dakar 2021 fue el estadounidense y ganador de la última edición, Ricky Brabec (Honda), quien terminó 24to. a 18 minutos y 32 segundos del vencedor de la jornada, debido a un problema de navegación al inicio del tramo cronometrado.

Entre los Cuatriciclos, el cordobés Pablo Copetti con un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.

El defensor del título en esa división, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag'on Rally Team) finalizó la primera etapa fuera del podio, en el cuarto lugar, a 4m.55s. del vencedor.

El cordobés de General Cabrera, de 29 años, llegó un puesto por delante de su compatriota Manuel Andújar (7240 Team), oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, que este año busca por primera vez un podio tras clasificarse cuarto en 2020.

En el undécimo lugar, a 31 minutos y 29 segundos del francés Giroud, con penalización incluida, llegó un histórico como Santiago Hansen (Mx Devesa by Berta), que inició este domingo su décimo rally a tres días de cumplir 44 años.

En Autos, el experimentado Orlando Terranova (X-Raid Team) finalizó 18vo con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 53 segundos."Orly", de 41 años, lleva en su lomo quince Rally Dakar desde su debut en 2005, con dos quintos puestos como mejor resultado histórico en 2013 y 2014.

El mendocino se distancia a 22 minutos y 35 segundos del líder y vigente campeón de la categoría, el español Carlos Sainz, quien ganó la etapa escoltado por el trece veces campeón (siete en auto, seis en moto), el francés Stéphane Petheransel, conocido como "Monsieur Dakar".

Por su parte, el mendocino Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro Miguel, se mantiene con el Toyota Hilux de Overdrive en el puesto 33, a 43m.42s. del líder.

Dejá tu comentario