Deportes |

Buen debut de Las Panteras con un triunfo sobre Estados Unidos

El Seleccionado Femenino de voley derrotó a Estados Unidos 3-2 en el inicio de la competencia en Lima. El jueves a las 15 jugarán contra Brasil y el viernes a las 17 cerrarán la etapa clasificatoria ante Puerto Rico.

Las Panteras debutaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una importante victoria. La selección femenina de vóley superó a Estados Unidos por 3-2 (25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10) en un duro partido correspondiente al Grupo B.

Argentina viene de disputar el Preolímpico en tierras estadounidenses y fueron las locales quienes se quedaron con la plaza para Tokio 2020, por eso, en esta competencia, el conjunto albiceleste quiere lograr el objetivo de clasificar a la próxima cita olímpica.

La jugadora oriunda de Chajarí, Lucía Fresco, fue la goleadora argentina con 22 puntos, en tanto que Candelaria Herrera anotó 12 y la cordobesa Yamila Nizetich sumó 10. Por su parte, la central paranaense Victoria Michel no anotó puntos y Tania Acosta sumó 2 tantos.

Las Panteras comparten el Grupo B con Brasil, a quienes enfrentarán el jueves a las 15.00 y Puerto Rico con quienes cerrarán la fase clasificatoria el viernes a las 17.00. En la otra zona están Perú, Canadá, Colombia y República Dominicana.

Dejá tu comentario