Deportes |

Buena labor del CC Argentino en la Vuelta de Misiones

Felipe Sack fue 23º y Francisco Viollaz 29º en la General al cabo de cuatro intensas etapas. Matías Médici fue el ganador de la carrera, escoltado por el uruguayo Agustín Moreira.

Culminó el domingo en Posadas la Vuelta Ciclística de Misiones, donde el equipo del Club Ciclista Argentino tuvo una destacada labor en líneas generales, siendo protagonista de las cuatro etapas y teniendo como principales actuaciones las de Felipe Sack y Francisco Viollaz.

En la primera etapa corrida el viernes, Sack llegó a estar escapado junto a Jorge Giacinti, Matías Médici y Mauro Richieze que fueron los tres que arribaron primeros a la meta en Leandro N. Alem. La segunda etapa tuvo de todo, lluvia y viento, luego pasajes complicados y una llegada a Posadas con un pelotón de 30 ciclistas definiendo la etapa, dentro de los cuales volvió a estar Felipe Sack que fue 15º en la etapa, en tanto que Francisco Viollaz junto al concordiense Federico Savio y el uruguayense Paolo Gugliotti arribaron en el segundo pelotón.

El domingo hubo una contrareloj individual por la mañana, siendo Felipe Sack el mejor ubicado, 21º con un tiempo de 17’00”, Francisco Viollaz fue 28º con 17’49”, Federico Savio quedó 52º con 19’04”, Paolo Gugliotti fue 62º con 19’40” y Federico Espinoza quedó 69º con 20’17” siendo el ganador de la CRI el uruguayo Agustín Moreira del Cerro Largo con 15’28”.

Por la tarde se corrió la cuarta etapa en un circuito callejero en la Costanera de Posadas, donde el pelotón arribó completo a la definición, siendo el ganador de la última etapa Juan Molina del Shainia Competición, escoltado por Lucas Gaday del Ciudad del Plata y Diego Tivani de Municipalidad de Rawson, en tanto que Felipe Sack fue octavo en el embalaje final, arribando la totalidad del equipo de la ciudad dentro del pelotón.

La Clasificación General se la llevó Matías Médici, el oriundo de Ramos Mejía que corre para el AVAI de Brasil con un total de 7h51’31”, seguido de Agustín Moreira del Cerro Largo de Uruguay con 7h52’01”, tercero clasificó Mauro Richieze del Grupo Safac con 7h52’17”, cuarto fue el sanjuanino Nicolás Naranjo del Grupo Safac con 7h52’32” y quinto clasificó el brasileño Fernando Finkler del AVAI con 7h52’46”.

Felipe Sack fue el mejor ubicado de los representantes del CC Argentino, ubicándose 23º con un tiempo total de 7h58’32”, en tanto que Francisco Viollaz fue 29º con 8h02’21”, Federico Savio finalizó 42º con 8h06’03”, Paolo Gugliotti quedó 46º con 8h06’39” y el rionegrino Federico Espinoza finalizó en el puesto 55 con un tiempo de 8h17’25”, recordando que Joel Rodríguez debió abandonar en la primera etapa.

A su vez, Felipe Sack fue quinto en la Clasificación Sub 23, quedando detrás del brasileño Víctor Ranghetti del Smel de Foz de Iguazú, segundo fue Hipólito Wolfgang del AVAI, tercero quedó Gastón Moya del Vïrgen de Itatí de Misiones y cuarto se ubicó Kevin Castro de Municipalidad de Rawson.

Dejá tu comentario