
El pasado fin de semana se disputó en San Jorge el Torneo Nacional Federativo de la rama masculina, mientras que en Resistencia y Mendoza se desarrollaron el torneo femenino, con una interesante labor de los gimnastas de Independiente.
En la localidad santafesina de San Jorge, se disputó el Nacional Federativo Masculino, donde se destacó la labor de Mirko Rebossio, que fue campeón en la prueba de suelo en Juvenil Nivel D, clasificando séptimo en el ordenamiento general de todos los aparatos.
Por su parte, Juan Manuel Ernst, de solo 7 años, fue campeón en anillas, en categoría Mini Nivel D, quedando finalmente ubicado en el 10° lugar de la clasificación general. Compitieron además Ignacio Pulido en categoría Cadete Nivel C y Lucas Casenave dentro de la categoría Infantil Nivel D, ambos con buenas actuaciones y acumulando experiencia.
En la rama femenina, en la capital chaqueña participó la gimnasta Candela Rivero, en la categoría Preinfantil Nivel C2, mientras que Martina Ronconi en Infantil Nivel C2 y Luciana Chesini en Juvenil, participaron en el Torneo Nacional Federativo que se disputó en Mendoza el mismo fin de semana.
Los entrenadores a cargo de los gimnastas son Pedro Romani y María Eugenia Dodero en la rama femenina, mientras que Luis Mussen es quien tiene a su cargo a los gimnastas varones.