Política |

Bullrich se refirió a los pobres y a la cumbia: Pablo Lescano le respondió

El cantante de Damas Gratis no dudó a la hora de responderle a la ministra de Seguridad, luego de que hiciera declaraciones sobre cómo se arreglan los pobres para generar dinero. Y eligió la red social Twitter para expresarlo.

Luego del debate generado por la lucha contra el narcotráfico entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ahora la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó nuevas declaraciones referidas al nivel de pobreza y desempleo que se profundiza en el país. Y llegaron a oídos del cantante de Damas Gratis, Pablo Lescano, quien aprovechó la ocasión y le respondió a la funcionaria.

Patricia Bullrich

En declaraciones a los colegas de A24, la funcionaria le respondió al candidato a gobernador kirchnerista, Axel Kicillof quien había dicho, días atrás que muchos pobres vendían drogas porque se habían quedado sin trabajo.

Bullrich intentó destacar el trabajo que lleva a cabo para luchar contra el tráfico de drogas. No obstante, lanzó: “El pobre para sobrevivir hace una changa, sale de cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia".

Ante estas declaraciones, el cantautor Lescano publicó en tu Twitter una respuesta. Allí relató que “cuando empecé a tocar cumbia era un purrete, no lo hacía por la remuneración, lo hacía porque me gustaba es más cuando empiezas con la música vas a tocar con el sonido del lugar o el que te contrata paga el alquiler de sonido. Uno arma su instrumento pero primero carga los bafles”.

P Lescano.jpg

Luego, sostuvo que “pero lejos está que te paguen por tocar. A lo sumo tocas por la ficha y por el pancho, por la coca y la empanada. Pero un Músico ama lo que hace toca con el corazón por amor al arte porque es una pasión tocar cumbia o cualquier estilo musical”.

“Si la pegas, es una gran salida laboral. Pero no a corto plazo hay que formarse y a futuro si pinta, la pegas y si la pegas ahí viene lo difícil mantenerte vigente. Cumbia mátame si no te sirvo”, sentenció.

Cuando empecé a tocar cumbia era un purrete, no lo hacía por la remuneración, lo hacía porque me gustaba es más cuando empiezas con la música vas a tocar con el sonido del lugar o el que te contrata paga el alquiler de sonido. Uno arma su instrumento pero primero carga los bafles

Pero lejos está que te paguen por tocar. A lo sumo tocas por la ficha y por el pancho, por la coca y la empanada . Pero un Musico ama lo que hace toca con el por amor al arte porque es una pasión tocar cumbia o cualquier estilo musical.

De esta manera, el cantante creador de éxitos como "El fumanchero", "El churro verde", "Yo tengo una piedra" y "El viejo de la bolsa", se metió de lleno en la polémica y contó la realidad que viven los artistas cuando hacen sus primeras armas dentro del mundo de la música.

Dejá tu comentario