Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Entre Ríos | Frente de Todos | Nadia Burgos | PASO

Burgos: "Seguimos consolidando una alternativa obrera en la provincia"

La candidata a diputada nacional por el MST en el FIT-U resaltó que las elecciones reflejaron "la necesidad de expresar voces obreras, feministas y de la lucha ambiental". La dirigente también se refirió a las elecciones nacionales "históricas" para el sector y habló de la necesidad de "ampliar la izquierda"

“La elección dio cuenta de todo el esfuerzo militante y la campaña a pulmón que realizamos para seguir consolidando una alternativa obrera en la provincia”, indicó Nadia Burgos sobre los resultados de las PASO en Entre Ríos, en las cuales el MST-Nueva Izquierda, obtuvo el 3,51 por ciento de los votos. “La campaña tuvo un gran anclaje territorial, porque hemos hecho buenas elecciones en las diferentes ciudades en las cuales seguimos creciendo y fortaleciéndonos”, resaltó la dirigente.

“La elecciones reflejaron algo concreto que es la necesidad de expresar voces obreras, feministas y de la lucha ambiental en un sector de campaña que estuvo muy atravesado por el marketing político”, apuntó y continuó:“Nos queda un largo camino hasta noviembre para poder profundizar los debates que tenemos, como por ejemplo, llevar adelante un programa que permita dar cuenta y salida de la crisis económica y social a la que Juntos por Entre Ríos y el Frente de Todos nos han sumido”.

“Seguir ampliando la unidad de la izquierda”

Burgos habló sobre la necesidad de “seguir ampliando la unidad de la izquierda”, ya que “lo que queda claro en esta elección es que somos la tercera fuerza nacional, lo que en Entre Ríos se vio imposibilitado porque el Nuevo Más se negó a la unidad”. “Si hubiéramos ido juntos, se lograba una elección histórica para la provincia, con más de 40 mil votos para la izquierda”, explicó.

“En todo el país, desde el MST en el FIT Unidad dimos el debate sobre la necesidad de una izquierda más amplia, más fuerte y diversa", señaló y resaltó la importancia de "no solamente pensar en un frente electoral, sino también en un movimiento político que permita disputar de igual a igual a quienes hoy intentan instaurar esa falsa grieta, como el Frente de Todos y Juntos por Entre Ríos”, indicó.

La dirigente del MST también analizó que “las elecciones nacionales fueron históricas” y que “reflejan la necesidad de avanzar de la izquierda”. “Estos resultados se deben a un descontento del pueblo trabajador ante el Frente de Todos, que no supo dar respuesta a la necesidades de las mayorías sociales. En este contexto se han fortalecido alternativas de los trabajadores y la juventud”, concluyó. (APFDigital)

Dejá tu comentario