Ciudad | Carnaval del país | carnaval | ElDía desde Cero | Norberto Rossi | Radio Cero

Buscan corregir las demoras del código QR en el Carnaval del País

Fueron más de 23 mil personas las que disfrutaron de la noche inaugural. Las colas de espectadores generaron demoras por lo que hubo que abrir los molinetes. Una nueva app para el teléfono o generar nuevos ingresos podrían ser una solución.

Pasó la primera noche y el balance de los integrantes de la Comisión es más que positivo. De todas maneras, fueron autocríticos y reconocieron que hay algunos puntos a mejorar y discutir.

En la primera noche ingresaron 26 mil personas en total; entre ellas los trabajadores de las cantinas, seguridad y salud, entre otros, por lo que estiman que fueron 23 mil los espectadores.

Las demoras en el ingreso fueron uno de los puntos discutidos por los referentes de cada club. En diálogo con ElDía desde Cero, Norberto Rossi, presidente de la Comisión, aseguró que podrían evaluar un nuevo ingreso con el teléfono; generar nuevos espacios o hasta contar con una nueva app.

Explicaron que se registró una demora en la lectura y después se corrigió, pero también se sumó que mucha gente fue sobre la hora y todo se colapsó. “Esto fue similar a cuando llegas al peaje y se amontonaron todos los autos; por eso queremos aconsejarle a la gente que no vaya tan sobre el horario porque no tenemos más molinetes”, dijo Rossi.

En esta primera noche se redujo el número de entradas de cortesía para la Municipalidad y las instituciones porque buscan generar más ventas. De todos modos, se continúa ofreciendo una entrada a 200 pesos que se mantendrá para la segunda noche

“Charlamos con los chicos de ventas. Nos informaron que se vendieron unas 800 entradas más que la primera noche del año pasado y las ubicaciones pagas quedaron prácticamente agotadas”, informó Rossi en Radio Cero.

Además, indicó que “el playón nuevo generó espacio que antes no podíamos habilitar por los costos de reparar una tribuna de madera. Eso nos brindó un mayor espacio para la gente”.

Sobre la polémica del playón adelantaron que conversarán con los integrantes de O’ Bahía porque esa nota, “en gran parte no dice la verdad, así que va a ser bueno poder hablarlo entre nosotros”.

“Esto fue un proyecto presentado por el privado y aprobado por la Comisión. Había tres proyectos interesados en hacer ese playón. Se hizo un concurso y se dio todo de manera transparente. Esto es así”, aclaró el titular de la Comisión, quien sostuvo que les molestó que esta problemática se haga pública “dos meses después de que ocurrió”.

“Un año competitivo”

Respecto a la competencia entre Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, Rossi opinó que se observó un muy buen nivel de las tres comparsas y muy parejo. “Habíamos hablado con los otros presidentes y sabíamos que había un buen trabajo y esto se vio en la pasarela. El nivel de carrozas es espectacular, los vestuarios, los trajes. En general vamos a tener un carnaval muy reñido desde la competencia”, aseguró.

Dejá tu comentario