Ciudad |

Buscan generar concientización en las escuelas sobre el consumo de drogas    

Días pasados se firmó un convenio de colaboración entre la Dirección Departamental de Escuelas y la Asociación Civil Sostener. El objetivo es que, a partir del ciclo lectivo próximo, se lleven a cabo instancias de formación, tanto con los docentes como con las familias.

Nota relacionada:"El consumo es multicausal y no se puede entender de una manera homogénea"

La preocupación por el consumo de drogas y otros usos abusivos, como la ludopatía, el tabaquismo o la adicción a la tecnología, es un problema que trae consigo el siglo XXI y, lógicamente, Gualeguaychú no está exento de estos flagelos. Todos muy preocupantes, y algunos más visibilizados que otros.

Para comenzar a trabajar en este sentido, días pasados se firmó un convenio de colaboración entre la Dirección Departamental de Escuelas y la Asociación Civil Sostener. Los profesionales de la naciente ONG mantuvieron una reunión con los directores de todas las áreas de la dirección provincial.

Sostener 2.jpg

“Fue un primer acercamiento, muy positivo, para empezar a ponernos de acuerdo y trabajar en forma conjunta sobre la problemática. El objetivo es tener definida, antes del comienzo del próximo año lectivo, una estrategia de formación y cooperación con los docentes, primero, y luego con los padres”, manifestaron desde Sostener.

En esta línea, se busca crear un calendario de encuentro con los maestros, para poner en común las diversas situaciones que se dan dentro de la escuela y empezar a identificar ciertos indicadores que evidencian problemáticas de consumo problemático en un chico, en un grupo o en una familia. Y así, contar con mayores herramientas para sobrellevar realidades por demás complejas.

Sostener es una asociación civil naciente que está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales preparados para intervenir en casos de consumo problemático de sustancias y otras prácticas compulsivas.

Dejá tu comentario