TENÍA 42 AÑOS
Buscan intensamente al asesino que acuchilló a al ingeniero civil Mariano Barbieri
Los investigadores siguen el rastro de un hombre detectado por las cámaras de seguridad cuya vestimenta coincide con la descrita por un testigo del ataque a Mariano Barbieri. La presunta pelea y cómo fueron las últimas horas del ingeniero.
Mientras este viernes familiares y amigos despedían los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años que fue asesinado en Palermo, la investigación del caso —que está a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36— continuaba adelante con distintas medidas en curso para dar con el asesino.
Hay un sospechoso en la mira que fue señalado por un testigo que vio el ataque ocurrido en la Plaza Sicilia y llamó al 911 para denunciar lo sucedido. Al prestar declaración, ese testigo afirmó que observó una pelea entre dos hombres con empujones y gritos y apuntó como el agresor a un hombre de unos 30 años que vestía un buzo rojo y un pantalón de jean.
A partir de este testimonio, los detectives de la División Homicidios y los especialistas de Análisis de Imágenes y Video Judicial de la Policía de la Ciudad analizaron los registros de las cámaras públicas y privadas de las inmediaciones al parque y visualizaron a un sospechoso con atuendo similar al descripto a quien se lo ve arribar al lugar del hecho y salir del mismo.
“Las características de este sospechoso coinciden con lo declarado ante el personal de Homicidios por el testigo que llamó al 911 en un primer momento denunciando un robo en Berro y Casares”, comunicaron fuentes del caso a Infobae. Ahora, los investigadores se centran en reconstruir el recorrido que hizo este hombre para lograr identificarlo.
El jueves, los agentes recorrieron la zona del crimen junto a un can especializado. El procedimiento tuvo como objetivo de determinar el trayecto que hizo Barbieri antes de ingresar, herido, a la heladería de Avenida Del Libertador y Lafinur en la que pidió auxilio.