Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Adrián Romani | Central Entrerriano | ElDía desde Cero | Gualeguaychú

Buscan juntar $500 mil para que 32 jóvenes de Gualeguaychú participen del Nacional de Handball

Se trata de los representantes de la categoría juvenil masculino y femenino del club Central Entrerriano. El encuentro se realizará entre el 2 y 7 de noviembre en la provincia de San Juan.

Daniela Goette de la subcomisión de Handball del Club Central Entrerriano conversó con ElDía desde Cero (FM 104.1) y contó que los chicos están muy felices, con mucha ilusión y conectados con el entrenamiento y el deporte.

Entre el 2 y el 7 de noviembre se realizará el Torneo Nacional de Handball en San Juan. De nuestra ciudad clasificaron las categorías de juveniles femenina y masculinos de Centrl.

Las chicas salieron subcampeonas en 2019 en el Regional, mientras que los varones clasificaron el año pasado, pero al no jugarse quedó sin concretarse.

"Aspiramos a que puedan viajar, pero sale mucho dinero; además, se habilitó todo sobre la fecha y nos queda poco tiempo para reunir el dinero", explicó Goette quien contó que están vendiendo fideos, rifas, haciendo cantinas y todo lo que esté a su alcance.

"También buscamos sumar sponsors: invitamos a comerciantes, empresas y gente de la ciudad a que nos ayuden a juntar más de 500 mil pesos para hacer el viaje. Son 32 chicos que necesitan viajar, pagar alojamiento y las inscripciones. Ahora estamos buscando todos los presupuestos y haciendo lo imposible para llegar a los costos", contó la referente de la subcomisión de Handball del club de Gualeguaychú.

Asimismo, contó que mantuvieron una reunión con el Director de Deportes de la Municipalidad, Adrián Romani, quien se comprometió a buscar algún micro de la provincia para abaratar costos.

"No sólo que representarán al Club, sino que también lo harán por la ciudad y la provincia", dijo Goette, quien contó que la actividad se realiza en Central desde 2015 con un crecimiento sostenido, sumando adeptos y más categorías.

Embed

Los chicos van a vender rifas para el día de la madre y además harán una venta de fideos para este fin de semana. Asimismo, abrirán una caja de ahorro para ir guardando todo lo que recaudemos.

Los jóvenes trabajan codo a codo con sus padres para reunir los fondos y poder volver al deporte después de un año y medio de pandemia.

Los referentes del club destacaron la labor de Jorge, el entrenador de Handball por haber mantenido encendida la llama del deporte y la unión en el equipo.

Dejá tu comentario