Carnaval del País |

Buscan reubicar fuera de la Casa Rosada los 200 lugares del palco municipal

Se trata de una de las nuevas medidas que están siendo conversadas entre los administradores del espectáculo y el Ejecutivo. Además, se descartó totalmente la posibilidad de "mudanza" a Pueblo Belgrano, versión que había salido de la propia Comisión del Carnaval.  

Con las primeras obras en el corsódromo, que tienen que ver con trabajos de pintura y arreglos en las tribunas, la edición 2020 del Carnaval del País empieza a ser tema recurrente en Gualeguaychú.

A la noticia de que la Comisión del Carnaval no contará más con las instalaciones de la Casa Rosada para las habituales funciones de prensa, administración y enfermería, debido a que en el lugar ahora funciona el Museo de la Memoria, se sumó, al comienzo de esta semana, la versión que sostenía que parte del espectáculo podría realizarse los viernes en Pueblo General Belgrano.

Este martes por la mañana, se volvió a reunir en el Municipio la mesa de trabajo conformada por los dirigentes de los clubes que conforman el espectáculo y un amplio grupo de funcionarios municipales. Instancia que fue creada para acordar líneas de acción, sobre todo en cuanto a la promoción, las obras y disposiciones a llevar a cabo en el predio del corsódromo.

En este marco, se continuó dialogando sobre los temas a resolver. En principio, desde la Comisión del Carnaval se aclaró a los funcionarios presentes –Gastón Irazusta (Turismo), Ignacio Farfán (Gobierno) y Pablo Bugnone (Planeamiento), entre otros– que “no hay ningún tipo de posibilidad” de que la propuesta desembarque en Pueblo Belgrano.

Esta versión había nacido desde la propia comisión, tras una reunión de representantes de las comparsas Kamarr y O’ Bahía con el intendente Mauricio Davico. Pero nunca logró ser una postura oficial del grupo de instituciones que finalmente toman las decisiones.

Por otro lado, al no poder contar este año con la Casa Rosada, los clubes avanzan en otras alternativas, y la más probable es la de alquilar containers móviles: serían dos, uno para enfermería, y otro para administración y prensa. Asimismo, desde el Municipio se informó la posibilidad de hacer uso del primer piso del edificio para los equipos de sonido, aunque esto estaría sujeto al avance de las obras que se están realizando en el lugar.

Reunión carnaval.jpg
Norberto Rossi, Gastón Irazusta, Pablo Bugnone, Sebastián Díaz, Ignacio Farfán, José Luis Alfaro, Exequiel Quinteros, Daniel Garbino, Álvaro Lonardi y José El Kozah

Norberto Rossi, Gastón Irazusta, Pablo Bugnone, Sebastián Díaz, Ignacio Farfán, José Luis Alfaro, Exequiel Quinteros, Daniel Garbino, Álvaro Lonardi y José El Kozah

El palco municipal, fuera de Casa Rosada

Otro tema que se fue abordado en la reunión llevada a cabo en el Salón de la Memoria, fue el cambio de las ubicaciones oficiales. Concretamente, el palco municipal, que funciona en la Casa Rosada desde que el corsódromo fue inaugurado, en 1997, sería reubicado en otro sector.

Esta decisión responde a una necesidad meramente económica. “Esas ubicaciones son de las mejores de todo el circuito, por eso propusimos trasladar esos 200 lugares a otra zona del corsódromo”, contaron a ElDía desde la comisión.

“No es el único cambio en este sentido. Los clubes contamos con 50 entradas –250 en total–, no en Casa Rosada, pero sí en primera fila, que también queremos modificar para poder comercializar esas ubicaciones, ya que son de mucho valor y de venta rápida”, agregó el dirigente consultado.

Una vez que el clima mejore, funcionarios municipales y los dirigentes de los clubes irán al corsódromo para acordar, en forma conjunta, los sectores en los que serán reubicados.

Dejá tu comentario