PJ

Buscan a un ex concejal y sindicalista acusado de abusar de una nena

Se trata de Guillermo Luis Orpianesi, de 63 años, de Bahía Blanca. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires hizo pública una recompensa de 250 mil pesos para dar con el paradero del dirigente.

Guillermo Luis Orpianesi es un ex gremialista vinculado al Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne en Bahía Blanca. Además supo ser concejal por el PJ entre 1991 y 1993, y actualmente se mantiene prófugo de la justicia. Sí, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires hizo pública una recompensa de 250 mil pesos para dar con el paradero del dirigente, acusado de abusar sexualmente reiteradas oportunidades de una nena de 12 años.

Guillermo Luis Orpianesi

Orpianesi, de 63 años y domicilio en Castelli 3953, está con pedido de captura desde el 10 de septiembre del año pasado, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 de Bahía Blanca, a cargo de la doctora Gilda Stemphelet, por una investigación en su contra a cargo de la UFI Nº14 de la jurisdicción encabezada por la fiscal Marina Lara.

Al sindicalista se lo acusa de “abuso sexual gravemente ultrajante” contra la menor, hechos que ocurrieron desde 2016 y hasta 2017 en Bahía Blanca y en Córdoba capital. La declaración de la adolescente en cámara Gesell fue clave para cerrar la imputación. Desde el momento en que se formalizó la imputación, Orpianesi se mantiene prófugo de la justicia.

Buscan por abuso de menores a un ex concejal y sindicalista

Por esta razón, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa bajo estricta reserva de identidad que parte de los 100 mil y llega hasta 250 mil pesos por datos que lleven a su paradero y captura. Aquellos que puedan ofrecer datos sobre el ex referente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne pueden dirigirse a la mesa de entradas de la fiscalía local, Moreno 25, o comunicarse a los teléfonos 0291-4500226 o 4520611.

También se puede recurrir al Registro de Personas Desaparecidas, en La Plata, teléfonos 0221-4293091 o 4293015, de lunes a viernes de 8 a 19. En todos los casos se asegura desde el Ministerio confidencialidad en la información y la reserva de la identidad.

Orpianesi no solo es investigado por delitos sexuales, sino que también está sospechado por el presunto desvío de fondos del gremio de la Carne y de su obra social. De hecho, a mediados de 2016 se ordenaron varios allanamientos por el caso, entre ellos en el domicilio del ex dirigente, que también se desempeñó como futbolista en el club Sansinena.

cncejal.jpg

Tras los allanamientos, la justicia secuestró dos armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 38 que tenía pedido de secuestro. En aquel entonces, luego de declarar ante el fiscal Gustavo Zorzano, Orpianesi atribuyó la denuncia por desvío de fondos a la expulsión de una persona que cometió delitos -sin dar nombres- y explicó que pudo haber algunos errores contables en el gremio porque no contaban con profesionales y los propios directivos llevaban los números.

En registros previsionales, Orpianesi figura como empleado de la Obra Social de la Federación Gremial de Personas de la Industria de la Carne desde mediados de 1997 hasta al menos abril de este año, seis meses después de que se pidiera su captura.

Temas

Dejá tu comentario