Policiales | Salud

Buscan una familia para el bebé recién nacido que fue abandonado en la calle

El caso ocurrió en Mendoza. Mónica lo encontró envuelto en una frazada en la puerta de su casa. Los médicos lo bautizaron Joaquín. "No queremos que ingrese a una institución de cuidados alternativos, sino que sea adoptado", dijo la Directora de Protección.

Eran las ocho de la mañana del 8 de septiembre cuando los ladridos del perro del vecino alertaron a Mónica, que se asomó por la ventana de su dormitorio. Ahí vio que un bebé recién nacido había sido abandonado en la puerta de su casa. Ahora, la Justicia le busca una familia.

Según el artículo 607 inciso a del Código Civil y Comercial, se debe buscar a los familiares del bebé durante un mes.

Al cabo de ese tiempo, un juez deberá dictaminar que el niño está en condiciones de adoptabilidad.

"No queremos que ingrese a una institución de cuidados alternativos, sino que sea adoptado", dijo en diálogo con Noticiero Trece Daniela Torres, Directora de Protección y Restitución de Derechos.

Cuando Mónica lo encontró el bebé tenía el cordón umbilical y las "manitos heladas".Sin dudarlo lo entró a su casa y llamó al 911. A los pocos minutos llegó la policía que lo trasladó hasta el hospital Carrillo donde le dieron los primeros cuidados. Tras una serie de estudios quedó internado en neonatología. No obstante, el pequeño de poco más de 2.600 kilogramos y 38 semanas estaba en buen estado de salud.

El bebé sigue en el hospital recibiendo el cuidado y el amor de médicos y enfermeras que lo bautizaron Joaquín.

Temas

Dejá tu comentario