Busti: el "Kirchnerismo es una circunstancia"
“Está bien que él hable bien de su Gobierno, se están haciendo obras públicas importantes, la mayoría gestionadas o comenzadas en mi Gobierno, pero creo que la valoración la tendrá que hacer el pueblo entrerriano”, dijo Jorge Busti.
En cuanto a su postura política en estos momentos, definió: “no soy kirchnerista, soy peronista, y además estoy en un proyecto político para después de las elecciones, en el sentido de que si a Carlos Reutemann le va bien en las elecciones de Santa Fe, porque esa es la condición que pone él mismo”, remarcó. “Es una elección reñida donde también el socialismo juega la posibilidad de ganar para llevarlo a Binner como candidato”, entendió Busti. Y continuó: “si a Reutemann le va bien yo lo veo como la persona que más genera adhesiones dentro del justicialismo y fuera del justicialismo, genera respeto, genera tranquilidad; yo estoy dispuesto a apoyarlo”.
Asimismo, hizo hincapié en que “estoy dispuesto a presentarme en una lista como candidato a presidente del Partido Justicialista para forjar toda una experiencia en mi última etapa de vida política, para generar cuadros en la gestión de Gobierno pero también la formación ideológica que es lo que falta”.
Quien estuvo al frente de la Convención Constituyente provincial, fue más allá: “yo entiendo que el Gobernador tiene que tener buenas relaciones con el Gobierno nacional; pero entiendo que también tenemos que analizar por qué la sociedad argentina, valora las reservas económicas, valora que Argentina esté aguantando la crisis mundial más grande del capitalismo financiero, pero rechaza un estilo, un estilo que creo que hay que cambiarlo por el consenso, por el diálogo, y me parece que eso lo tenemos que hacer dentro del peronismo”.
“El kirchnerismo es una circunstancia, para mí lo permanente es el peronismo. Es decir, así como estuvo el menemismo, ahora está el kirchnerismo, mañana va a pasar; ahora, lo que va a seguir existiendo es el peronismo”, sostuvo y agregó que “el peronismo es un cuerpo doctrinario que tiene el pensamiento vivo del General Perón, que tiene el ejemplo de la compañera Evita y que son los fundadores de nuestro movimiento; como el radicalismo no pensará en cambiarlo a Irigoyen”. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

