Busti no coincide con las opiniones de Néstor Kirchner

El martes el ex presidente de la Nación declaró públicamente que “si por una casualidad Cristina no cuenta con la mayoría parlamentaria, volvemos a la Argentina que explota”. En referencia a dichas palabras Busti mencionó que “respeta” lo que dijo Kirchner, pero dio a conocer que por su parte tiene “opiniones distintas formadas”.
Enfatizó que en la mitad del su mandato en 1997, “nos tocó perder las elecciones legislativas nacionales y aceptamos la voluntad popular, y terminamos nuestro mandato”. También dijo que en aquel tiempo era la moda de “las alianzas”.
Aseveró que lo que es necesario garantizar, luego de las elecciones del 28 de junio, es la “gobernabilidad y la institucionalidad”.
El presidente de la Cámara Baja, reconoció los esfuerzos realizados por el presidente del PJ nacional y remarcó que desde el 2003 al 2007, Néstor Kirchner, trabajó para “sacar al país adelante”, mientras que al instante añadió “no creo que haya que dramatizar tanto, no es de vida o muerte, es simplemente una elección donde se cuentan los votos y al otro día siguen los problemas de la gente”.
Como ya había declarado, Busti, brindó su apoyo al senador santafesino, Carlos Reutemann, como candidato para las presidenciales del 2011, “hay que ir pensando en perfiles nuevos para la nueva etapa”.
Aseguró que dentro del peronismo hay que ir buscando instancias nuevas “para que sepan que la sociedad requiere una política de consenso, dialoguista y en ese sentido, apostamos al senador Reutemann (Carlos)”. Al instante el ex gobernador añadió, que la elección se hará cuando “sea oportuno, no lo vamos a hacer en este año, sino cuando falte el tiempo necesario para el 2011”.
“Creemos en Reutemann, por una serie de condiciones que nos hace decir que es un hombre que ha gobernado bien la provincia de Santa Fe, que ha estado siempre dentro del justicialismo y que realmente comprende la problemática productiva, que es fundamental para Entre Ríos”, afirmó.
Por último, volvió a asegurar que no será candidato y remarcó que uno de los objetivos es que “no tiene sentido cortar un mandato que me dio el pueblo por cuatro años, para volver a ser candidato”. APF
Este contenido no está abierto a comentarios

