Información General | home

Caballier apuesta a un Concejo trabajando “siempre pensando en toda la comunidad”

Carlos Caballier, viceintendente recibió a elDía y habló de sus objetivos para los cuatro años. Valoró la gestión municipal y destacó el rol de los ediles.

 Rubén Skubij

 

El viceintendente y presidente de Concejo Deliberante, Carlos Caballier, consideró “apasionante” el rol que ocupa. “Soy el más viejo pero el más nuevo en todo esto”, manifestó en su despacho a elDía.

Su deseo es que el Cuerpo “trabaje durante los cuatro años en una comunicación constante entre todos, hay una ciudad que nos mira”.

“No es un proceso que se de rápidamente, cada cual puede tener sus razones y exponerlas ante la comunidad pero sí aseguro que todos los ediles piensan en un mejor Gualeguaychú”, afirmó.

Y dio como ejemplo el tratamiento de la ordenanza por el crédito de los 9 millones de pesos. Existe el derecho a expresarse y a pedir ciertos conocimientos de algunas cosas pero en cuanto a la ordenanza en sí misma creo que, en general, se dio una cosa muy parecida a YPF”.

Se pudo demostrar “a la población una cosa muy clara, la misma oposición dijo que en general estaba de acuerdo en los enunciados y en particular tenía algunas objeciones. Aquí, para la comunidad quedó una sensación como cuerpo que se pudo coincidir y mostrar que es necesario comprar más máquinas, mejorar nuestra atención de la demanda de los vecinos”.

El dirigente aseguró que “es el eje de la preocupación de este gobierno. No obstante quiero trasmitir la seguridad que como cuerpo le estamos diciendo a la población: ‘miren, rápidamente estamos preocupados por satisfacer la demanda de ustedes’”.

Aclaró que “luego de la ordenanza tenemos 12 meses más para seguir madurando el tema porque el crédito debe pasar otras instancias. Y en esto, la gente vio que todos pensamos en una mejor ciudad, yo no creo que la oposición quiera retardar la llegada de las máquinas a los vecinos”.

En tanto, avaló el rumbo de gestión del gobierno municipal. “Desde el Departamento Ejecutivo ha existido absoluta transparencia en cada uno de los pasos que dio previo al tratamiento de la ordenanza del crédito”.

-¿Es fluido el diálogo con todos los concejales?

Obviamente uno trata de tenerlo y sostenerlo respetando cada una de las cuestiones. A mí, particularmente, me preocupa encontrar un denominador común por encima de las situaciones políticas coyunturales que pueda haber.

Sino la población desde los medios recibe pulsiones o tensiones, pero a los vecinos de Gualeguaychú les digo que se queden tranquilos, este gobierno está gestionando tener mejores máquinas, no compromete su patrimonio y está apurado para lograrlo rápidamente.

 

“La ciudad nos mira”

Acercar el Concejo a la comunidad o que ésta concurra al primer piso del edificio municipal es un anhelo de todo concejal. Sobre el tema, Caballier recordó que “esto siempre es abierto, por eso reitero: hay una ciudad que nos mira. Ahora qué lindo sería que nos mire también desde el lugar donde se está gestionando”.

“Nosotros estamos para eso”, reflexionó. “Después quien mejor realice gestiones, quien mejor presente proyectos será favorecido electoralmente en el futuro, ese es el juego de la democracia”.

-¿Qué le gustaría dejar durante su paso por el Concejo en beneficio de la comunidad?

Luego de algunos meses de estar en esto tengo la precaución de decir que debo aprender muchas cosas todavía. La realidad es muy compleja, la municipalidad es el órgano de servicio más grande que tiene la ciudad.

Sí deseo, y me gustaría, que culturalmente los argentinos y los gualeguaychuenses nos queramos más a nosotros mismos, que el rumbo de todo en mejora de la ciudad sepamos leerlo por encima de las pulsiones que a veces existen.

 

Fluido diálogo

El viceintendente mantiene un diálogo fluido con el intendente Juan José Bahillo. “La comunicación es absoluta y una de las cosas que precisamente se ha motorizado desde este Concejo Deliberante. No me interesa revisar las historias para atrás porque también aquellos Cuerpos han sufrido las mismas pulsiones que ha habido a nivel nacional”.

Aseguró que en la actualidad “hay un clima más tranquilo para debatir, con más tiempo, nada nos está corriendo hacer las cosas. Por primera vez -creo yo- como Cuerpo entre minoría y mayoría hemos visitado las reparticiones, nos hemos preocupado. Hemos recibido las explicaciones de cada una de las áreas, evidentemente resultó insuficiente. Seguiremos trabajando para ver hasta qué punto podemos llevar la cosa porque una cosa es controlar y otra distinta es cogobernar”.

- Entonces, la comunicación entre Bahillo y Caballier es constante.

Faltaría a la verdad si digo que es constante porque cada uno está ocupado en su gestión pero puedo asegurar que después nos intercambiamos las ideas, estamos constantemente en eso. Si hay algo que a mí me enorgullece -tanto de la minoría como del bloque nuestro- es la enorme vocación del trabajo que hay.

Hoy a me reafirma que vamos gestionando hacia un rumbo que nos da en lo nacional más soberanía y en lo local mayores comodidades para satisfacer la demanda de los vecinos.

 

Temas

Dejá tu comentario