Provincia | Bordet | Juan José Bahillo | Entre Ríos | Gustavo Bordet

Cabandié y Bordet denuncian penalmente a los responsables de los incendios en el Delta

El Ministro de Medioambiente de la Nación y el Gobernador de Entre Ríos unieron fuerzas para encontrar a los responsables de los que ocasionaron el fuego que está destruyendo el ecosistema entre la ciudad entrerriana de Victoria y la santafesina de Rosario.

“Firmé la denuncia penal contra quienes han provocado intencionalmente los incendios en la zona de las islas del Delta del Paraná, que será presentada ante el fiscal federal de Victoria, Entre Ríos”, anunció el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. De igual forma, acompañará el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Llevaremos adelante las acciones administrativas, sumando a las que se vienen desarrollando la provincia, a través de la Policía y la Secretaría de Ambiente, la acción penal”, sostuvo el mandatario.

Los focos se registraron con mayor intensidad el fin de semana, y en la jornada de ayer las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe. Aseguraron que “se encuentran todos controlados” y el operativo costó “unos 12 millones de pesos por día”.

Según informaron desde Protección Civil del gobierno de Santa Fe, este miércoles finalizaron con los últimos focos que quedaban sobre la traza Rosario-Victoria hacia el norte, que eran los tres focos importantes que estaban tirando todo el humo hacia Rosario y algunas localidades alrededor.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una videoconferencia con su par de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en la que plantearon una agenda y un proyecto estratégico para la sustentabilidad.

De la reunión, también participaron el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el jefe de Gabinete de ministros de Buenos Aires, Carlos Bianco y la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet.

Se coincidió en propiciar áreas protegidas para la producción y el ambiente, destacando que el área tripartita podría ser una gran reserva nacional.

Tras la reunión, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, expresó que “junto a los gobernadores de Santa Fe y de Entre Ríos, y al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, seguimos trabajando en el monitoreo de la situación generada por los incendios en el Delta del Paraná y avanzando en medidas que solucionen definitivamente este problema, que tanto afecta al ambiente y a los habitantes de esa zona”.

Dejá tu comentario