LUEGO DEL ANUNCIO DE MILEI
Cacerolazo de vecinos autoconvocados en la Plaza San Martín y en diferentes ciudades del país
Al igual que lo que ocurrió en Capital Federal, los gualeguaychuenses se concentraron con bombos y cacerolas en repudio a las medidas anunciadas en cadena nacional por Javier Milei en la Plaza San Martín.
A las 21 horas, el presidente Javier Milei anunció 30 de las 300 medidas que pondrán en funcionamiento para desregular la economía. En tanto, por la tarde marcharon organizaciones sociales en repudio a estas acciones.
Sin embargo, lo que ocurrió a la noche fue algo muy distinto, ya que fueron los ciudadanos de forma autoconvocada quienes marcharon frente al Congreso de la Nación con sus cacerolas. Acción que fue replicada en Gualeguaychú en la Plaza San Martín.
“La Patria no se vende” y “Paro general” fueron algunas de las consignas que cantaban los vecinos autoconvocados, con banderas argentinas y cacerolas.Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, los ciudadanos realizaron la protesta en forma pacífica y solo algunos pocos se treparon a las rejas ubicadas en el frente del edificio del Congreso nacional.
Diversos videos difundidos a través de las redes sociales registraron la reacción en varias zonas del distrito porteño de personas que protestaron en sus balcones con cacerolas, mientras otros lo hicieron con bocinazos desde sus autos.