
Los vecinos de Gualeguaychú se movilizaron en pedido de más seguridad; además reclamaron por todos los niños que se encuentran lejos de sus hogares. Se recordó a la pequeña Candela Rodríguez, asesinada días atrás.Por Mónica Farabello Tras el asesinato de la pequeña de 11 años, Gualeguaychú se sumó al pedido de justicia. En respuesta y sumado a los reiterados casos de inseguridad que se han sucedido en nuestra ciudad en los últimos meses, los ciudadanos decidieron salir a las calles a manifestarse de manera pacífica.La convocatoria comenzó en la mañana de ayer a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Allí, los usuarios publicaban un mensaje: "Todos en 25 de mayo y España a las 21 horas; cacerolazo y bocinazo por Candela y por toda la inseguridad que estamos viviendo los ciudadanos de Gualeguaychú y todos los niños que todavía están lejos de su hogar. Copia en tu muro si sos de Gualeguaychú!!!".La movilización comenzó alrededor de las 21 horas en la esquina de calles España y 25 de Mayo, donde se escucharon fuertemente las bocinas y los aplausos constantes de adultos y niños que participaron sin distinción.Sin banderas políticas, los manifestantes se encolumnaron tras la bandera argentina atravesada con un listón negro, en símbolo del luto que vive el país por estas horas.

El reclamo era claro: mayor seguridad para todos los vecinos de la ciudad y que no se repitan casos como el de Candela Rodríguez.Los manifestantes cortaron la calle 25 de Mayo a la altura de España y fueron acompañados por los vehículos que haciendo sonar sus bocinas se sumaron a la protesta.A la protesta se sumaron los jóvenes que acompañan al candidato a Intendente Osvaldo Chesini, quienes manifestaron su "preocupación por la situación que vive Gualeguaychú" y se solidarizaron con las víctimas de la inseguridad. Además, acompañó a los vecinos, el candidato a senador departamental por la UCR, Miguel Dri. La concentración culminó de manera pacífica y sin incidentes.

Más pedidos de justiciaVecinos y familiares de Candela Rodríguez participaron una de una nutrida movilización que marchó por las calles del distrito de Hurlingham para pedir "juicio y castigo" para los responsables del crimen de la niña.Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Hurlingham y marcharon hasta la casa de la nena, en Villa Tesei, al igual que en las manifestaciones previas en las que se pedía recuperar con vida a Candela.
La marcha finalizó su recorrido frente a la comisaría segunda de Hurlingham, donde se reunieron con altas autoridades de la Policía Bonaerense que se encontraban en la seccional.
Compañeros de la niña asesinada participaron de la movilización portando una enorme bandera donde se leía: "Justicia por Candela, alumnos Escuela de Educación Técnica N° 2". (El Once)