Ciudad | Aborto | Gualeguaychú

"Cada 3 horas una niña de 10 a 14 años es forzada a gestar, parir y criar"

El colectivo feminista de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano se manifestaron hoy a favor de "la ola verde que comenzó a crecer en 2018". Esta noche convocan a una vigilia a la espera de la votación en el Senado Nacional.

Hoy será un día histórico porque en el Congreso de la Nación podría darse sanción al proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde temprano, así lo vive el colectivo feminista de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, que militó activamente por los espacios públicos y simbólicos de nuestra ciudad.

Con el lema "La clandestinidad no salva vidas, Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya" echo bandera, se hicieron presentes por el Hospital Centenario y Bicentenario, por la Plaza San Martín, la Costanera y el Corsódromo.

aborto legal gualeguaychu 2

El lugar elegido para seguir en vivo el debate es nuevamente el Centro de Convenciones. A través de un comunicado enviado a los medios, el colectivo feminista pidió acercarse con tapaboca y respetando el distanciamiento social obligatorio.

Resaltaron que el debate no es "aborto sí o no", sino "aborto legal o clandestino y sostuvieron que "son niñas, no madres", en referencia a las miles de menores de edad forzadas a sostener un embarazo.

El comunicado completo

comunicado de prensa Feministas Gchu PB-1.pdf
comunicado de prensa Feministas Gchu PB-1.pdf

Dejá tu comentario