Urdinarrain Expreso |

“Cada alumno tiene su banco y silla”, afirman desde la Escuela Nº 26

Los directivos, docentes e integrantes de la Cooperadora de la Escuela NINA Nº 26, “9 de Julio”, enviaron un comunicado para expresarse a modo de réplica sobre el artículo publicado el domingo pasado, titulado: “Alumnos de la Escuela N° 26 “9 DE JULIO” estudian en el piso a falta de aulas”.

“Si bien los títulos de alguna manera intentan captar la atención del lector nos vemos en la necesidad de informar a toda la comunidad que a partir del mes de agosto del año 2013, la Institución pasó a ser parte del Plan Mejora e Inclusión Educativa transformándose en Escuela NINA, donde 80 alumnos de 2º Ciclo comenzaron a desarrollar actividades en horario de Jornada Extendida. Dichos niños pudieron realizar Talleres de Acompañamiento al Estudio, Idioma, TICs, Deportes, Folclore, Teatro y Pintura, además de recibir diariamente el desayuno, almuerzo y merienda.

Si bien la Escuela no cuenta con todos los espacios necesarios para desarrollar cómodamente todas las propuestas enriquecedoras que se les brinda a los niños, se hizo todo lo humanamente posible para adecuar y acondicionar los espacios, que sí cuenta la Institución, y así poder trabajar en lugares con bancos y sillas para todos los alumnos.

La implementación de esta modalidad responde a una necesidad directa de alumnos, padres y docentes, las autoridades provinciales han respondido a esta demanda sin ignorar que no se cuenta con algunos espacios necesarios para los talleres, por lo que la Resolución regula la implementación, mencionado que cuando las comunidades demandan la modalidad, provee la utilización a través de convenios, otros instituciones (Municipio, Clubes, Iglesias, Centros Comunitarios, etc.).

Esto es de público conocimiento de quienes reciben directamente este servicio, mientras tanto se provee la asignación presupuestaria correspondiente para efectivizar las obras necesarias. Se hace saber además que desde el año pasado se están realizando todas las gestiones para lograr la ampliación del edificio escolar.

Hay que destacar que desde el inicio del Proyecto se contó con el total apoyo del Municipio local quien ya ha puesto a disposición de la Escuela un espacio cercano, destinado para llevar adelante algún Taller.

El personal Directivo, Docentes y Miembros de la Cooperadora trabajan incansablemente durante todo el año para que la Escuela se mantenga en condiciones, además se esfuerzan mucho para que los alumnos que asisten a la misma aprendan en ambientes confortables y con los recursos materiales y tecnológicos necesarios, así como también se provee de útiles escolares a todos los niños que lo necesitan”.

 

 

Dejá tu comentario