Policiales |

Caída en costanera: Hasta el momento, no hay ningún testigo que haya visto lo que sucedió

Lo aseguró la fiscal que lleva el caso, Natalia Bartolo. La recuperación del joven que cayó desde costanera es buena. Posiblemente lo desentuben en las próximas horas, lo que permitirá, si los médicos lo disponen, que cuente la versión de lo sucedido.

Quienes conocen Gualeguaychú saben que, en verano, los sábados a la noche y durante las madrugadas de domingo la zona de costanera es muy concurrida, mayormente por jóvenes. Es que en esa parte de la ciudad se concentra la mayor cantidad de boliches bailables.

Nota relacionada: La madre del joven que cayó desde la costanera pide que se investigue a fondo qué pasó

Por eso, resulta llamativo que, hasta ahora, no aparezca ninguna persona que haya visto qué pasó con Rodrigo Rodríguez, el colonense –que también tiene nacionalidad española– que cayó de aproximadamente 4 metros y que permanece hospitalizado.

Al respecto, la Policía realizó el levantamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y entrevistó a los amigos del chico. Ellos no pudieron aportar demasiado, ya que permanecieron todos dentro del boliche cuando él salió para encontrarse con una joven. Las filmaciones, por su parte, sólo aportaron “un tumulto de gente y una persona corriendo”, informó a ElDía la fiscal Natalia Bartolo.

¿Caída u otra causa?

Por orden de Fiscalía, el médico de la Policía analizó si el joven internado tenía signos de violencia o de defensa en alguna parte de su cuerpo. Y, a diferencia de lo expresado por la propia madre de Rodríguez, que señaló un rasguño en el pecho, la fiscal aseguró que “no hay nada de eso”.

“Sí, tiene raspones compatibles con la caída”, comunicó. Y adelantó que “en las próximas horas, el joven internado sería desentubado”, lo que permitirá tener, de primera mano, la versión de lo sucedido.

Alcohol en sangre y

la pista del teléfono

En declaraciones a ElDía, Silvina Simón, la madre de Rodríguez, aseguró que le grado de alcohol en sangre de su hijo era poco. Al respecto la fiscal aseguró que todavía no lo puede saber, porque, como en todos estos tipos de casos, la muestra de sangre fue enviada a Paraná y se tarda algunos días en tener el resultado del análisis.

Por lo que, sobre este punto, lo único que se tiene –y no es poco– es el testimonio de los amigos que lo acompañaban, primero en el Carnaval del País y luego en el boliche de costanera.

Por otra parte, “se mandó a inteligencia criminal el número de celular que supuestamente fue robado para que se rastree en dónde está”, indicó la responsable de la investigación.

Respecto a la joven con quien Rodríguez se iba a encontrar, ella misma contó, este lunes por la mañana, cuando asistió a la Fiscalía, que durante la madrugada del domingo estaba hablando a través de Instagram con él, que “le empezó a hablar de una manera rara”, que intercambiaron mensajes, se enojó, los borró y no fue hasta el lugar, los obeliscos de costanera.

“Esa conversación ella no la puede aportar porque la borró por el enojo que tenía”, aportó Bartolo al respecto. Si la salud de Rodríguez lo permite, este martes pude saberse la verdad de lo sucedido.

Dejá tu comentario