Deportes |

Calveyra: "Trabajamos para regresar a Primera con jugadores de la casa"

El  técnico arrancó la pretemporada hace una semana con el plantel rojo. La idea es la de retornar a la máxima categoría apostando a juveniles de la entidad y a una serie de jugadores que han regresado para  calzarse la roja.  La parte física está a cargo del profesor Gastón Piccini quien apuesta a una pretemporada fuerte para un año que se presenta como ajetreado.

Independiente tiene dos frentes en lo inmediato. Uno pasa por lo estrictamente deportivo y es el de regresar a la Primera A, luego de un 2019 para el olvido. Con jugadores surgidos de la cantera del club, más lo que continúan del año pasado, y varios que regresan, el “Gordo” Calveyra, junto a su cuerpo técnico tienen la mente puesta en hacer un buen trabajo de pretemporada con la mira en el ascenso. Por otro lado, está lo institucional. El club cuenta con un predio en el que se deben efectuar tareas de desmonte, limpieza y acondicionamiento, para luego comenzar a trabajar en la construcción de una cancha y que Independiente- después de varias décadas- pueda hacer de local en sus propias instalaciones, sin tener abonar alquiler alguno. Todo esto demanda dinero, y se sabe, las arcas de los clubes no pasan por su mejor momento.

Sebastián Calveyra, en la previa a un entrenamiento, consultado por ElDía, indicó que “inicia una nueva etapa en el club, luego de haber dirigido el plantel superior en el 2017”. Dijo que en aquel año, dejó la dirección técnica por “cuestiones laborales que finalmente pude resolver”.

Expresó que si bien la “meta es ascender”, la principal premisa pasa por “trabajar en serio, desarrollar un proyecto con jugadores de la cantera y repatriar a la mayor cantidad de jugadores que son de Independiente y que por distintas razones emigraron. Hoy, por suerte, varios de ellos han vuelto, otros se recuperan de lesiones”.

En cuanto a los regresos sobresalen los del “lateral Lisandro González, Gustavo Gallay, arquero que se consagró campeón con Cerro Porteño, Fernando Piaggio otro cuidapalos que regresa al club, Luis Keller, defensores que integró el plantel campeón de Defensores del Oeste, Lucio Guillette, Nicolás Zubillaga, e Ivan Schneider, jugador que se recupera de una lesión”.

Agregó que a la par de la primera y el sub-20 entrena la sub-17, a la cual le “vamos a poner todo nuestro esfuerzo a una categoría que comienza a jugar este año, luego de varios pedidos de la dirigencia de Independiente”.

Gastón Piccini, Preparador Físico, explicó que la pretemporada va ser “intensa, con trabajos que desarrollamos entre lunes y viernes, además de la posibilidad de sumar un sábado, siempre y cuando consigamos una cancha para hacer trabajos con pelota. La idea es la de hacer una pretemporada fuerte, que el equipo dure 95 minutos, por lo que estamos laburando para llegar a ese objetivo”. Consultado por la Copa Gualeguaychú que dará inicio a fines del mes en curso-en plena pretemporada- opinó que “es todo un tema, dado que es una competición que está en el medio de una pretemporada complica, donde todos dicen que no se la va a dar mayor importancia y llega el primer partido y todos quieren jugar y ganar. También está aquello que acorde a cómo te vaya se tiene que diagramar nuevamente la pretemporada”.

La Vencedora

El club del Barrio de la Liga, confirmó la continuidad de Fabricio Franco como entrenador. El “Negro” será acompañado por Guillermo Ríos y José Carrizo.

Amistoso

El domingo, Pueblo Nuevo jugó un amistoso ante San Lorenzo de Gualeguay. El elenco “Sabalero” se impuso 2 a 1 con las conquistas de Lucas Domínguez y Pablo Erlin. Miguel Bulay-entrenador de la Banda- dispuso una formación juvenil. Maio: Martínez, Núñez, Arias y Álvarez; Galli, Yossen, Laprovittola, Domínguez; Erlin y Mena la formación inicial.

Dejá tu comentario