Política | cambiemos | Fátima Acevedo | Femicidio

Cambiemos insiste que Romero brinde explicaciones por el feminicidio de Fátima

La oposición parlamentaria planteó que el Gobernador y su ministra "son los máximos responsables de un Estado que estuvo ausente" en el femicidio de Fátima Acevedo. Piden que Romero explique ante la Legislatura entrerriana "cómo funcionaron los distintos resortes del Estado y en qué se falló".

Las consideraciones están incluidas en el pedido de interpelación a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que presentó el interbloque de Cambiemos: los legisladores opositores pretenden que la funcionaria brinde explicaciones “sobre las responsabilidades públicas y políticas derivadas del femicidio de la joven Fátima Florencia Acevedo, concretamente de la cartera de gobierno a su cargo”.

Además, que informe si tenía conocimiento de las denuncias formalizadas por la víctima, que dé cuenta de los protocolos de actuación activados por el Ministerio de Gobierno y Justicia desde la desaparición de la joven, y que precise las instrucciones y órdenes impartidas al personal policial y de seguridad afectado a las tareas de búsqueda, entre otros puntos.

Los diputados también quieren que Rosario Romero detalle las “medidas de seguridad que se adoptan sobre mujeres que se hallan alojadas en Centros de Atención y/o Ayuda y/o Protección a las Víctimas de Violencia de Género”.

Provincial y municipal

En la presentación, los diputados de Cambiemos consideraron que “el atroz femicidio de Fátima Acevedo dejó al desnudo las múltiples fallas que tuvieron los diferentes resortes del Estado”, marca que hubo una “clara negligencia, tanto en la órbita municipal como provincial,” y exhibe una “gran desidia del Poder Judicial”.

Hicieron hincapié en el “alarmante silencio” del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Gobierno, Rosario Romero -que “son los máximos responsables de un Estado que estuvo ausente”- y, es en ese marco que solicitaron la presencia de la Ministra en el recinto para que explique cómo funcionaron los distintos resortes del Estado, en qué se falló y por qué no se pudo evitar el femicidio de Fátima.

“Ante las reiteradas denuncias por violencia de género que presentó Fátima, la respuesta fue la indiferencia y el abandono”, cuestionaron, al tiempo que expresaron que hubo una evidente “falta de articulación entre el Poder Ejecutivo, el municipal y la Justicia”.

Finalmente manifestaron la necesidad de que el de Fátima “sea un caso bisagra para que nunca más haya un femicidio tan evitable como este”.

Dejá tu comentario