Provincia |

Cambiemos pide que también el Poder Ejecutivo provincial congele los salarios

Los legisladores de la oposición se vieron sorprendidos por la decisión de las autoridades de la Legislatura de comunicar la decisión de congelar dietas por 180 días. Dicen que la idea surgió de ellos y que esperaban anunciarlo en conjunto. Piden el mismo gesto del Ejecutivo.

Los legisladores de Juntos por el Cambio se sorprendieron este sábado cuando leyeron en los portales de noticias el comunicado difundido por las autoridades de la Legislatura entrerriana, dando cuenta de la decisión de congelar dietas y salarios por 180 días.

Es que, según dijo a Página Política el presidente del interbloque opositor en Diputados, Gustavo Cusinato, la idea surgió de la UCR, se consensuó con el PRO y se transmitió el viernes al presidente de la Cámara, Ángel Giano.

“En el radicalismo consideramos necesario dar un mensaje en la provincia de la misma manera en la que se está dando en el orden nacional. Hablamos con el PRO y estuvieron de acuerdo. Entonces lo llamé a Giano para transmitirle la inquietud de congelar las dietas por 180 días, como un mensaje, porque lo real es achicar el gasto en la Legislatura. Me contesta que (Gustavo) Bordet y (Laura) Stratta estaban de acuerdo”, narró Cusinato.

El diputado radical criticó que a la mañana siguiente de esa charla se haya comunicado la medida “como una decisión de las autoridades de Cámara”, más allá de que en el comunicado se aclara que la disposición se adoptó “en acuerdo con los jefes de bloque”.

“Estábamos hablando de cómo íbamos a hacer la presentación de la decisión del conjunto de la Legislatura”, se quejó. Y puso de relieve que la oposición evitó hacer política con el tema: “Tuvimos la caballerosidad de hablarlo con ellos y no hacer un planteo público nosotros solos”, reprochó.

Ahora los legisladores de la oposición redoblan la apuesta. Pretenden que el congelamiento de salarios se extienda a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Dejá tu comentario