Ciudad | fin de semana largo de carnaval | Gualeguaychú

¿Cambió el pronóstico?: Cómo estará el finde largo de carnaval en Gualeguaychú

El sábado arrancó soleado en nuestra ciudad. ¿Cuántas probabilidades de precipitaciones hay durante el fin de semana?

En contra de todos los pronósticos que todo el sector turístico estuvo repasando una y otra vez para ver en que condiciones afrontarán el fin de semana más importante del año, este sábado arrancó a pleno sol en Gualeguaychú.

Prestadores, visitantes y vecinos disfrutan de este tiempo, pero ¿durará todo el finde?

Según indica el Servicio Meteorológico, para esta tarde hay de un 10 a un 40% de probabilidades de tormentas aisladas, mientras que por la noche ese porcentaje ya se eleva hasta el 70%, por lo que los gastronómicos ponen especial atención, debido a que los que están en zona de costanera tienen una gran cantidad de mesas al aire libre, y trabajar solo adentro del local a un 50% para cumplir con los protocolos sanitarios les significaría una pérdida muy importante.

¿Cómo sigue? Para el domingo hay posibilidades de chaparrones y tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada, pero las mismas no superan el 40%, por lo que persiste la esperanza de que no haya precipitaciones.

El lunes, el panorama es mucho más alentador todavía, ya que no hay lluvias a la vista. Se aguarda cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.

Finalmente el martes, último día del fin de semana largo de carnaval, continuará en la misma línea y se mantendría el cielo parcialmente nublado.

Por lo tanto, si bien el panorama no es el ideal, lejos está de ser tan negativo como los indicadores que se veían en el comienzo de la semana para estos 4 días, los más importantes para la industria turística de la ciudad. ¡A cruzar los dedos!

Dejá tu comentario