Camino de la Costa: los vecinos acordaron el corte de circulación hasta la inauguración
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/784/0000784941.jpg)
Los trabajos de mejoras en el Camino de la Costa avanzan a buen ritmo a pesar de las inclemencias climáticas. El miércoles por la noche se realizó una reunión con los vecinos de la zona para determinar el corte de la circulación para asegurar la zona de trabajo.
El Camino de la Costa es un sector costero con más de 50 años de antigüedad que con el esfuerzo de sus vecinos fue creciendo y tratando de conseguir las mejoras, y hoy está frente a una transformación histórica, donde los vecinos de la ciudad y turistas encontrarán un nuevo paseo público de más de 2 kilómetros de largo. En la noche de ayer miércoles 19 de diciembre se realizó una reunión con la Comisión Vecinal en la que se definieron diferentes medidas para asegurar los trabajos en la zona, como el corte de circulación hasta la inauguración de la obra en las próximas semanas.
"Cuando hablamos del Camino de la Costa suponemos sólo una obra vial, pero es más complejo que eso. Se realizó un nuevo puente, varias obras de alcantarillados, pavimentación a través del sistema pavimento articulado sobre un contrapiso de hormigón armado, badenes laterales de hormigón armado, nueva iluminación, la recuperación y puesta en valor de 62.000 m2 de espacios verdes que se integra con veredas y bicisendas de hormigón armado, con bancos, mesas, cestos, aparatos de gimnasia, en una ciudad que con sus recursos hace frente a políticas públicas priorizando las necesidades básicas de sus vecinos como la accesibilidad a los barrios, el agua potable, la cloaca, el medioambiente y el turismo, entre tantos otros" destaca el secretario de Obras Públicas, Carlos García.
García remarcó: "Con gran esfuerzo, a partir de la decisión del intendente Piaggio, la Municipalidad de Gualeguaychú está invirtiendo más de 25 millones de pesos en esta gran obra, aportando todo lo necesario para su realización y puesta en valor. Hoy la obra vial se encuentra con un 75% de avance físico y el desarrollo del espacio público en un 50%, apuntando a contar con las obras terminadas para el flujo mayor de turistas que es el mes de febrero".
Para eso la Municipalidad está poniendo todo el esfuerzo a disposición y necesita disponer de la obra con restricción de tránsito vehicular para asegurar la integridad de los obreros y cooperativistas, al igual que los vecinos. Esto se lleva adelante trabajando en conjunto con la Comisión Vecinal de la zona.
Para los prestadores turísticos de la zona que necesitan recibir sus clientes, se dispone la recepción de su titular en la Municipalidad a los fines de presentar documentaciones de forma, y se le otorgará una tarjeta para control de acceso para sus clientes y poder hacerlo desde el Parque Unzué, hasta la habilitación definitiva de la obra donde se dará apertura total de la calle.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

