Actualidad | Covid-19

Camionero dio positivo cuando estaba por ingresar a la Argentina desde Uruguay

Desde las 19 de este domingo, en el estacionamiento del destacamento de la Policía Nacional de Tránsito del Uruguay, antigua Caminera, se encuentra en custodia un camión cuyo conductor --y único ocupante-- dio positivo a COVID-19.

La información fue confirmada por el encargado de Relaciones Públicas, comisario Daniel Segovia, quien destacó además que ha sido incesante la labor del personal en la custodia de camioneros en todo el país.

En este caso puntual, el camionero brasileño ingresó al país el sábado por Rivera, donde se le hizo el hisopado. Al no presentar síntomas, se le permitió seguir viaje y se dirigió hacia Montevideo, donde realizó la descarga de productos.

Debía cumplir con una ruta que lo llevaría hacia Fray Bentos donde ingresaría a territorio argentino, pero en ese momento las autoridades sanitarias tuvieron acceso al resultado del test que indicaba que el trabajador brasileño es positivo a COVID-19. De inmediato se activó el protocolo vigente para este tipo de situaciones y se rastreó su ubicación.

Dando respuesta a la situación del camionero y a fin de evitar su interacción con otras personas, lo que pueda significar más contagios, se acordó custodiar su marcha hacia Rivera, por donde retornará a Brasil.

Para ello, un móvil del destacamento de Soriano lo escoltó hasta el kilómetro 50 de la ruta 24, donde tomó la posta personal del destacamento sanducero.

El segundo tramo de custodia finalizó en el estacionamiento del destacamento, en el kilómetro 376 de ruta 3. Allí, el camión con su ocupante quedaron aislados “con señalización mediante conos y cinta. (Fuentes: El Entre Ríos - El Telégrafo)

Dejá tu comentario