Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | Vacunación

Campaña anticovid: otorgaron más de 1200 turnos para hoy y mañana

El municipio envió turnos para avanzar este miércoles y jueves con primeras y segundas dosis en diferentes poblaciones objetivos del plan rector de vacunación

El equipo de vacunación de la Municipalidad de Gualeguaychú convocó para inocular este miércoles y jueves a 1.250 vecinos de diferentes poblaciones objetivo del plan rector en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

Durante las jornadas de vacunación se completará el esquema de dos dosis para aquellas personas que hayan recibido la primera de Sinopharm hace 28 días como así también a las personas que fueron vacunadas con Oxford-Astrazeneca entre abril y mayo respetando el intervalo de 60 días. También se avanzará con primeras dosis para la población mayor de 40 años sin factores de riesgo.

Además en todos los Centros de Salud municipales se aplicará a embarazadas, puérperas y a quienes estén amantando como así también a personas con factores de riesgo quienes pueden asistir directamente sin turno previo. A su vez se destinarán dosis en los abordajes comunitarios del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio en las áreas programáticas San Isidro, CIC Néstor Kirchner y Pueblo Nuevo.

“Estamos vacunando a diferentes poblaciones en simultaneo. Esta semana el lunes se aplicaron primeras dosis a mayores de 30 años sin factores de riesgo con turnos reprogramados a 168 gualeguaychuenses. Al mismo tiempo que se está completando el esquema de 350 personas adultas mayores que con Sputnik V tanto en el Centro de Convenciones como yendo al domicilio de quienes tienen complicaciones para movilizarse” informó Keila Heidenreinch, directora de Salud Comunitaria.

Además, agregó que “la campaña avanza a medida que llegan nuevas dosis nuestro equipo está muy comprometido con esta tarea y buscamos llegar a cada gualeguaychuense que desee vacunarse por eso seguimos instando a que se registren y manifiesten su voluntad inscribiéndose en el portal www.entrerios.gov.ar/vacunate “.

A la fecha la ciudad de Gualeguaychú se acerca a las 50.000 dosis recibidas, lo que implica unas 39.000 vecinos que recibieron al menos una dosis de los cuales 11.000 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

Desde el equipo de salud comunitaria municipal informaron que todas las vacunas contra el Covid-19 son seguras y están demostrado su efectividad para reducir riesgos de complicaciones que deriven en internación y muerte por coronavirus. Explicaron que las vacunas aplicadas no vencen y que las primeras dosis de cualquiera de las que se utilizan en nuestro país generan un fuerte defensa ante este virus.

También indicaron que las y los gualeguaychuenses mayores de 18 años con factores de riesgo o quienes tengan más de 40 años sin factores y se hayan inscripto en el registro pero aún no les llegó el turno se acerquen a cualquier Centro de Salud para verificar sus datos y coordinar una fecha para la inoculación.

Dejá tu comentario