Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Sinopharm | Sputnik V | Vacunación

Campañas para jóvenes y aplicación de segundas dosis: cómo sigue la vacunación en la ciudad

La Municipalidad diseñó un conjunto de jornadas en territorio para continuar la búsqueda de vecinos y vecinas que no se hayan vacunado contra el covid. También se enviaron turnos para primeras y segundas dosis en el Centro de Convenciones

Los equipos de vacunación municipales diagramaron un conjunto de jornadas para continuar avanzando con la campaña en nuestra ciudad. Las mismas se realizarán en diferentes puntos de la ciudad para continuar la búsqueda activa da las personas que no han podido aún vacunarse contra el Covid y también continuar completando esquemas ya iniciados en cualquiera de los dispositivos municipales.

"Habrá un conjunto de abordajes territoriales que son el fruto del trabajo en articulado de las secretarías del Poder Popular y la de Desarrollo Social Ambiente y Salud en conjunto con las organizaciones en el territorio", adelantaron desde el Municipio.

En lo que resta de esta semana, serán este miércoles desde las 16 hs. en el marco del Festival de “Primavera Joven” en La Costanera del Tiempo podrán iniciar sus esquemas, sólo presentando el DNI, cualquier persona mayor de 18 años.

Además, el jueves 30 de septiembre se diagramó un nuevo abordaje territorial en los clubes de la ciudad, en este caso será en el Club Sporting. Allí se aplicarán primeras dosis para mayores de 18 años y segundas dosis de Sinopharm si pasaron 21 días de haber iniciado el esquema, para aquellas personas que fueron vacunadas en cualquiera de los dispositivos municipales.

Finalmente, el viernes en el boliche Ghetto, 25 de Mayo 175, se convoca abiertamente a mayores de 18 para iniciar su vacunación y segundas dosis si pasaron 21 días de haber recibido la primera de la vacuna Sinopharm. Deben llevar DNI y carnet de vacunación si fueran segundas dosis.

Segundas dosis

Por otra parte, la Muncipalidad envió turnos para el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

Para el jueves se enviaron 290 turnos vacunación para aplicar segundas dosis de vacuna Astrazeneca convocando a quienes iniciaron su esquema hasta el 29 de junio. Se convocó a 22 adolescentes con factores de riesgo primer dosis y 187 con factores de riesgo para segunda dosis de vacuna moderna. Al tiempo que se enviaron turnos a 392 adolescentes de 17 años sin factores de riesgo y recibir primeras dosis de vacuna moderna.

Y para el viernes se enviaron 400 turnos de segundo componente de Sputnik V. Se trata de personas que recibieron la primera dosis hasta el 1 de junio y por orden alfabético sus apellidos comienzan con la letra L. En tanto que se convoca para quienes recibieron Sinopharm y cumplieron 21 dias desde la primera dosis. También habrá vacunación sin turno previo para mayores de 18 años que no hayan iniciado su esquema de vacunación

Dejá tu comentario