Canotaje: Regatas hizo historia en el Argentino de Velocidad

El modesto club del Parque Unzué terminó en el segundo lugar en la competencia nacional que se desarrolló en Concordia. El primer lugar fue para el club Náutico de San Pedro, quedando el tercero para Regatas Uruguay.

Con una delegación mínima, Regatas demostró, una vez más, que marca la cancha en el ámbito nacional, sobresaliendo sus palistas en el Argentino de Velocidad.

Aguas arriba del complejo hidroeléctrico de Salto Grande, culminó el domingo el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Canotaje de Velocidad. Un total de 34 instituciones (entre clubes, asociaciones, centros y escuelas) participaron del evento.

El certamen, organizado por el Club Regatas Concordia y la Federación Argentina de Canotaje, con la colaboración de la Federación Entrerriana de Canotaje y la Municipalidad de Concordia, tuvo como protagonista al club Regatas de Gualeguaychú. El club del parque, con solo 6 palistas, obtuvo 22 medallas de oro, en lo que fue un notable desempeño de los palistas entrenados por el Profesor Ezequiel Ríos.

Campeones.jpg
Campeones. David Bonilla y Manuel Butteri se impusieron en C2, 1000 metros, en categoría Cadetes
Campeones. David Bonilla y Manuel Butteri se impusieron en C2, 1000 metros, en categoría Cadetes

El campeón mundial, en la modalidad maratón, master C2 en China, Roberto Palacios demostró sus condiciones en velocidad, especialidad en C1, diferente al de maratón, prueba de largo aliento y con carreteo. Roberto se quedó con la “Dorada” en las distancias de 500 y 1000 metros; mientras que en los 200 obtuvo el subcampeonato. Roberto Palacios y Luciano Méndez, en C2, arrasaron en los 200,500 y 1000 metros. La dupla se quedó con las tres preseas doradas. En C1, Luciano se quedó con todas las pruebas y festejó por triplicado. Campeón Argentino Sub-23 en 200,500 y 1000 metros.

Párrafo aparte para Martina Vela, palista que ganó en C1 Juniors la medalla de oro. La atleta internacional, junto a Luciano Méndez, ganó la prueba de C2 Mixto en los 500 metros.

REGATAS GUALEGUAYCHU HISTORICO.jpg
Con solo seis palistas, Regatas sumó 22 medallas doradas en el Argentino de Velocidad
Con solo seis palistas, Regatas sumó 22 medallas doradas en el Argentino de Velocidad

En Cadetes, C 2, David Bonilla y Manuel Butteri se consagraron campeones argentinos en la distancia de 500 y 1000 metros; mientras que en C1, Butteri se quedó con el oro y Bonilla con la medalla de plata.

Cabe destacar que también participó Valentín Zubillaga. Fue su primer argentino. Lo hizo en un K1 Cadetes en la distancia de 500 y 1000 metros, pruebas en las que arribó en el noveno lugar.

Dejá tu comentario