Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Piaggio

"Cansados del cuento chino": Los municipales volvieron a rechazar la propuesta de Piaggio

El sindicato planteó nuevamente su disconformidad con lo ofrecido por el Ejecutivo y reiteró la advertencia de medidas de fuerza. Igualmente, redujo su pedido y los números empiezan a acercarse

El sindicato municipal volvió a rechazar la oferta del Ejecutivo por considerarla "insuficiente y no estar casi acorde con la realidad de los trabajadores".

Los representantes de los empleados expresaron que ya están "cansados del cuento chino que se repite años tras año, 'no hay plata', pero luego de cerrar las paritaria el municipio compra una playa y mas...", reprocharon haciendo referencia al proyecto de compra de Parque del Sol.

"Los trabajadores ya han hecho un esfuerzo, ahora le toca a los gobernantes de turno, ponerse la camiseta de los trabajadores o al menos estar al lado de los mismos", consideraron.

En ese marco, desestimaron la nueva propuesta del intendente Piaggio de un 18% de aumento (8% retroactivo a marzo, 6% a partir de junio y 4% en Agosto), pero igualmente bajaron las pretensiones.

De un 40% de aumento para el primer semestre, el gremio pidió ahora un 23% retroactivo a marzo, más un 10% en mayo.

En cuanto al mínimo garantizado, tanto el Municipio como el sindicato mantuvieron la misma propuesta, siendo de 25.000 lo ofrecido por el gobierno y 30.000 lo requerido por los empleados.

Por último, desde el gremio manifestaron que de no llegar a un acuerdo en estos días, "los trabajadores ya están en alerta y esperan el guiño de las autoridades sindicales para arrancar con las medidas de fuerza".

Temas

Dejá tu comentario