INVESTIGACIÓN POLICIAL
Capturaron a dos patoteros que disparaban al aire para asustar a los vecinos del barrio
El caso ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires. En poder de los sospechosos, que tienen 23 y 25 años, se secuestró una pistola nueve milímetros.
Dos patoteros fueron detenidos por las pesquisas policiales, quienes los sorprendieron mientras realizaban disparos al aire, en un suceso que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Se cree que los marginales efectuaban los balazos para asustar a los chicos del barrio.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que estos hechos ocurrieron el sábado pasado y que los implicados en lo acontecido tienen 23 y 25 años. Según manifestaron los informantes, los sujetos resultaron apresados por los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), quienes los interceptaron en calle Bermejo Bis, entre Pilcomayo y Ayacucho, en la localidad de Bernal Este.
Trascendió que los uniformados resolvieron aproximarse a dicho lugar porque habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego. Ambos malvivientes, al ver a los policías, arrojaron rápidamente al suelo una pistola Bersa nueve milímetros. Finalmente los sospechosos culminaron arrestados y luego fueron conducidos por los funcionarios a la sede de la comisaría de Don Bosco.
Mientras tanto, en la seccional se hallaba una joven, de 26 años, quien justo había concurrido a formular una denuncia porque estos sujetos la habían amenazado, debido a que ella los increpó porque efectuaban, por diversión, disparos al aire, con la intención de amedrentar a los menores que en esos momentos jugaban en las calles del mencionado vecindario.
Servidores públicos destinados en esa comisaría se encargan de investigar lo sucedido.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Amenazas calificadas, coacción y portación ilegal de arma de guerra”, el doctor Jorge Saizar, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.