DEPRAVADO
Capturaron a un narco, ladrón y abusador que buscaban porque violó a su nieta durante tres años
El sujeto, de 65 años, fue apresado en la localidad bonaerense de Matheu. La denuncia había sido radicada en 2019 por la madre de la víctima y, a su vez, nuera del sospechoso.
Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar, los efectivos policiales lograron detener a un sexagenario, quien era buscado porque, durante tres años, violó a una de sus nietas. Los ultrajes en perjuicio de la niña ocurrieron en la zona de Mar de Ajó. Se comprobó que el individuo además registraba antecedentes por robos y por vender drogas.
Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 65 años, fue apresado días pasados, luego de haber sido sorprendido por los funcionarios en la vía pública, en las inmediaciones de Rivadavia al 500, en jurisdicción de Matheu, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana y tras un pedido formulado por sus pares de la SubDDI de Santa Teresita.
Trascendió que el caso había sido denunciado el 24 de enero de 2019, cuando una mujer se hizo presente ante las autoridades, oportunidad en la que sostuvo que su hija era abusada por su suegro, en el interior del domicilio familiar, situado en jurisdicción de Mar de Ajó.
Al respecto, los uniformados alcanzaron a comprobar en dicho expediente penal que la menor había comenzado a ser sometida sexualmente por el individuo cuando tenía ocho años.
Mientras tanto, además se determinó que este violador contaba con antecedentes delictivos por asaltos y por hallarse implicado en la venta de estupefacientes (en sumarios que se tramitaron en los tribunales de San Isidro).
Posteriormente, el sospechoso fue conducido al partido de La Costa, para ser interrogado por las autoridades de la Justicia.
Intervinieron en la causa la doctora Norma Beatriz Juárez, de la Unidad Funcional N° 1 de La Costa, y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales de Dolores.