Ciudad | ElDía desde Cero | Gualeguaychú

Carignano: "Gualeguaychú tiene el paso fronterizo más tranquilo del país"

La directora de Migraciones a nivel Nacional habló en Radio Cero previo a su llegada a nuestra ciudad. El paso fronterizo con Uruguay es uno de los cinco habilitados del país.

Esta tarde, el intendente Martín Piaggio recibirá a Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, y juntos recorreran el paso fronterizo con Uruguay.

En la antesala de su llegada a nuestra ciudad, Carignano habló con ElDía desde Cero (FM 104.1) y destacó el funcionamiento de los controles sanitarios que se realizan en el puente internacional San Martín.

"El control que se hace en Gualeguaychú es el mismo de los cinco pasos fronterizos habilitados, por donde ingresan los repatriados", contó la titular de Migraciones, y agregó que "Allí hay puestos sanitarios para quienes cruzan la frontera, y además les tomamos los datos de dónde van a hacer la cuarentena, para informarle a los gobiernos provinciales".

no hemos tenido inconvenientes en Gualeguaychú, es el paso mas tranquilo de todos

Carignano destacó que "no hemos tenido inconvenientes en Gualeguaychú, es el paso mas tranquilo de todos. A diferencia, por ejemplo, de la frontera con Brasil en Paso de los Libres, donde la situación es mucho mas compleja ya que cruzan por allí una gran cantidad de argentinos repatriados en micros".

"Tenemos muchos argentinos que no podían trabajar y tuvimos que repatriarlos", afirmó la funcionaria, y agregó que "Cancillería estima que aun hay unas 18000 argentinos fuera del país".

a.jpg
Florencia Carignano, Directora de Migraciones.
Florencia Carignano, Directora de Migraciones.

Con respecto a la reapertura de las fronteras, Carignano adelantó que "estamos planificando cómo se va a trabajar en los aeropuertos y con qué países se empezará la reapertura de la frontera aérea".

Además, opinó que "la frontera terrestre con Uruguay podría ser una de las primeras en reabrir, han controlado muy bien la pandemia", pero aclaró que "todavía estamos hablando de un plano muy lejano".

La nota completa:

Embed

Dejá tu comentario