Ciudad |

Carlos Peralta fue reconocido como personalidad destacada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos

Fue el último martes, antes de la sesión ordinaria del cuerpo legislativo. El cantautor y gestor cultural de la ciudad recibió el reconocimiento junto a otros quince artistas de la provincia. Destacó su "búsqueda permanente, la administración cultural y el canto".

La Cámara de Diputados de Entre Ríos homenajeó a “personalidades destacadas de la cultura entrerriana, por su invaluable contribución, por sus destacadas trayectorias a la valorización, rescate, trasmisión, trascendencia y difusión nacional e internacional de la Cultura Tradicional Entrerriana”. Fue el último martes en Paraná, en la primera sesión posterior al 22 de agosto, fecha en la cual se celebra el Día del Folclore.

482de75e-b082-4a55-9863-2e53ca00cc9d.jpg
El cantautor de Gualeguaychú, junto a los otros artistas homenajeados
El cantautor de Gualeguaychú, junto a los otros artistas homenajeados

Justamente, uno de los representantes que actualmente tiene este género en Gualeguaychú fue reconocido. Se trata de Carlos Peralta, cantautor, docente, gestor cultural y ex director de Cultura de la ciudad.

“Hace un tiempo alguien, que no voy a nombrar porque me lo pidió explícitamente, me pidió un currículum y no me quiso decir para qué era. Cuando me avisan, vía WhatsApp, que estaba citado para recibir este reconocimiento, me di cuenta que había mandado el CV a la Cámara de Diputados de la provincia para que sea tenido en cuenta”, contó Peralta a ElDía.

Carlos Peralta

Dicho reconocimiento, que constó de un pergamino y un presente, fue entregado por los diputados provinciales Leticia Angerosa, de Gualeguaychú, y José Antonio Artusi, de Concepción del Uruguay.

Sobre su trayectoria, Peralta rescató “la búsqueda permanente y la administración cultural, tanto desde el Estado como desde La Solapa –espacio autogestivo fundado por el homenajeado en 2012– y, por sobre todas las cosa, el canto, que me ha permitido investigar a la ciudad y a la región e investigarme personalmente, porque generalmente hablo de las cosas que me rodean y de las que pasan dentro de mí”.

8f9cdab1-7bfe-425f-a92d-ff3ba824d365.jpg
La diputada Leticia Angerosa recibe a Carlos Peralta
La diputada Leticia Angerosa recibe a Carlos Peralta

“Hay cosas que uno hace por necesidad, como me pasó con la docencia, otras por placer, como me pasa con el canto, y tras que tienen que ver con una convicción y una lucha, como es La Solapa. De alguna manera todo se relaciona, y este reconocimiento tiene que ver con un poco de cada una de ellas me parece”, resumió el cantautor.

CArlos Peralta 2

Dejá tu comentario