Ciudad | Carnaval del País | carnaval | Carnaval del país | cultural | Desfile de Carrozas | Inflación | Martín Piaggio | Precios | turismo

Carnaval 2020 sin casa rosada: Cómo será la nueva edición de la gran fiesta

La emblemática y antigua estación no podrá ser utilizada por el Carnaval del País en la próxima edición. El nuevo Museo de la Memoria ocupa actualmente estas instalaciones por lo que deberán rediseñar la sala de enfermería, prensa y secretaría. La inversión de cada comparsa rondará entre los 12 y los 14 millones de pesos.

Mónica Farabello

Los delegados de los cinco clubes que conforman la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú se reunieron con el intendente, Martín Piaggio, para ultimar detalles de la próxima edición.

El encuentro fue solicitado por los directivos hace un mes atrás. Finalmente, el Presidente Municipal les dio cita para comenzar a dialogar acerca de las obras a realizar, la firma del comodato del Corsódromo, su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), entre otros temas.

ElDía conversó con José Yanito El Kozah, representante del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, para conocer el detalle del encuentro.

Como primer tema resaltó que se conversó sobre los trabajos de mejoras en el Corsódromo. “Actualmente estamos haciendo tareas de pintura en las tribunas para el Desfile de Carrozas. Además hay que poner en valor el circuito, revisar las tribunas y los tablones para poder reemplazar los que no estén aptos. Tenemos que acomodar el sector VIP para la edición que viene y otras mejoras. Todo esto corre a cuenta de los clubes”.

Respecto a la mítica casa rosada, El Kozah contó que desde el Municipio ya les informaron que el próximo verano no podrán utilizar el espacio por haber sido restaurado para el Museo de la Memoria.

“Nosotros estamos averiguando por unos containers que vienen preparados como oficinas para instalarlos frente a la casa rosada, para reubicar a la prensa y a la enfermería en ese sitio. De todos modos, seguramente vamos a replantear todos los sectores del Corsódromo”, resumió. Además, les indicaron que para los Corsos Matecito se utilizarán las gradas de maderas del inicio del Corsódromo.

En la edición 2020 seguirá a cargo de la difusión del evento la productora Cuarta Pared. El contrato fue firmado meses atrás donde se acordó conseguir sponsors y dar publicidad a la fiesta.

Las redes sociales serán el fuerte de este trabajo. “Ya empezamos a difundir la venta de entradas y ubicaciones; esto está resultando muy bien”.

“Para este año exigimos bastante más respecto a la publicidad y un control más estricto respecto a la difusión de fechas y precios en los medios”, manifestó El Kozah.

El Carnaval y la inflación

“La situación es complicadísima y los clubes no escapan a esta situación. Esto es como el campo. Uno siembra y cuando viene la cosecha empezás a saber qué ganancia vas a tener”, comparó el dirigente de Carnaval.

Además, explicó que para el 2020, cada comparsa invertirá entre un 20% y un 30% más que en 2019. Muchos materiales son importados, por lo que la inversión total rondará entre los 12 y los 14 millones de pesos.

En la última edición las comparsas lograron recuperar lo invertido pero las ganancias fueron muy escasas. Este año, con una inflación creciente, la mirada está puesta en los números.

corsodromo para la pag 4jpg.jpg

La palabra del Intendente

Por su parte, Piaggio manifestó que tienen “claras intenciones de trabajar en conjunto en todo momento con la Comisión, conociendo la crisis económica que se atraviesa actualmente a nivel nacional. Queremos pensar en conjunto para encontrar una salida a la situación de crisis, teniendo en cuenta el contexto actual que se vive en todo el país".

"Para trabajar de manera conjunta proponemos continuar la mesa para avanzar juntos y decidir así donde enfocar los trabajos que se encaren, tanto respecto a la infraestructura del Corsódromo como en lo relativo a la promoción turística de la ciudad junto con el Carnaval" dijo el intendente, que añadió: "Lo principal es apuntalar una iniciativa que es de todos los gualeguaychuenses, como el Carnaval del País".

En la FIT presentes

El Carnaval también se sumará a la Feria Internacional de Turismo en Palermo, Buenos Aires. Con stand propio participará desde el 4 al 8 de octubre. Por su parte, el Municipio lo hará desde el espacio de Entre Ríos.

Dejá tu comentario