Ciudad | carnaval | Covid-19 | Martín Piaggio | Salud | Carnaval del país | Gualeguaychú

Carnaval 2021: Definieron avanzar en la realización de dos protocolos

En la mañana de este viernes en el salón de la Memoria de la Municipalidad el intendente Piaggio recibió a integrantes de la Comisión de Carnaval.

Sin dudas, fue una de las reuniones más esperadas por la comunidad de Gualeguaychú, y muchos temieron la peor noticia en la previa del encuentro: el intendente Martín Piaggio había citado para el viernes a la mañana a los integrantes de la Comisión del Carnaval del País, y no fueron pocos los que pensaron que el motivo era la suspensión definitiva de la edición 2021.

Pero no. Nada de todos esos temores se hicieron realidad. Por el contrario, porque aunque al final de la reunión no hubo una decisión definitiva ni para bien ni para mal, por lo menos hay una luz al final del túnel: ambas partes decidieron avanzar en el armado de dos protocolos diferentes para poder poner en marcha la producción del espectáculo a cielo abierto más importante del país.

Uno de los protocolos estará apuntado a los participantes y otro para los espectadores, y este trabajo se llevará adelante en conjunto entre los clubes y la Municipalidad que será posteriormente evaluado por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

reunion

“Nos reunimos para analizar diferentes cuestiones de interés relativas a la situación sanitaria de la ciudad por el COVID-19, y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos como el Carnaval del País tal como lo conocemos” explicó Piaggio.

El intendente informó que “coincidimos en mantenernos en contacto para ir evaluando cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores qué bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo”.

Noticia relacionada: Las tres opciones que evalúa el Carnaval del País para la edición 2021

Desde el gobierno plantearon también que la definición final de la realización de este tipo de espectáculos deberá ser evaluada bajo estrictos y nuevos protocolos estudiados por las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno en conjunto: municipal, provincial y nacional.

Lee también: Las sensaciones de la Comisión del carnaval tras la reunión con el Intendente

Dejá tu comentario