
Así se refirieron dirigentes que tomaron parte de la convocatoria que se realizó en el Corsódromo al mediodía. "Hay que mirar para adelante, pensar en el Carnaval como espectáculo y dejar las asperezas de lado por el bien de todos", coincidieron.
Pasado el mediodía de hoy se reunieron en el Corsódromo dirigentes de cuatro de las cinco comparsas que forman parte de la Comisión del Carnaval, con la única ausencia de los representantes del Club de Pescadores, quienes se excusaron por razones particulares, aunque acompañaron la idea de unir las partes y limar asperezas.
Tras una iniciativa de Pescadores y Juventud Unida, los dos clubes que no están en competencia en esta edición, se reunieron los delegados y directivos de los clubes, buscando bajar el tono de las declaraciones y los comunicados que se hicieron públicos en el correr de la semana, que fue muy convulsionada y generó rispideces en el seno carnavalero.

De acuerdo a lo expresado a ElDia por uno de los presentes en la reunión, "se habló en un tono cordial, todos estuvimos de acuerdo en que hay que bajar los decibeles, no seguir focalizando las discusiones en temas que se pueden tratar de otra forma y apuntalar entre todos los clubes al Carnaval del País como espectáculo, sin dejar de lado la competencia, que es sana y siempre ha tenido algún que otro encontronazo, pero nunca en estos niveles".
Los dirigentes que tomaron parte de la reunión coincidieron en que "se deben analizar los temas sin perder el marco del respeto entre las cinco instituciones que forman parte del Carnaval del País".
El inicio del conflicto
En la semana, los clubes Tiro Federal y Central Entrerriano protagonizaron uno de los momentos más tensos de la edición 2019.
Los rojinegros pidieron la impugnación del carro de cierre de Ará Yeví y por la postura de Kamarr, la solicitud no fue aceptada.
Según trascendió, el encuentro del lunes por la noche habría terminado en una discusión fuerte y en la retirada intempestiva de Celso Bereciartu, referente del Tiro Federal. Pero no terminó todo ahí. El día después, los tres dirigentes de Kamarr, Ará Yeví y Marí Marí debatieron el ElDía desde Cero (lunes a viernes de 9 a 12) y dejaron ver que las diferencias no estaban saldadas.
El jueves, desde el Tiro Federal pidieron a través de un comunicado que "las reunión habituales de los días lunes, se realicen en un lugar neutral, (existiendo espacio disponible para la ocasión como el predio del Corsódromo). Producto de que los ánimos y sobre todo el mal momento pasado el lunes por los delegados de Ará Yeví, donde fuimos tratados de mala fe, imputación que no solo es hacia los delegados, sino hacia el club Tiro Federal, por ese y varios motivos más, es que ponemos esa consideración a resolver y lógicamente respetaremos la decisión de los 5 clubes integrantes de la Comisión de Carnaval". Además, tildaron a los de Central Entrerriano de "malos competidores". Horas más tarde, Marí Marí rechazó esa moción.
Nota relacionada: Garbino: "Si yo contara la novela completa, el carnaval no termina"
Los dirigentes en ElDía desde Cero: