Ciudad |

Carrozas 2019: Estiman que participarán más de 30 grupos en el 60º desfile

El pasado viernes tuvo lugar una nueva reunión de los carroceros, donde presentaron la documentación para participar del próximo Desfile de Carrozas Estudiantiles en Gualeguaychú. La misma tuvo lugar en la Biblioteca Rodolfo García. Si bien algunos cursos no cumplimentaron todos los requisitos, se estima que al finalizar las vacaciones de invierno, se sabrá formalmente el número de carrozas participantes.

La presidente de la Comisión, profesora Paula Micheloud, señaló que “estimamos que mantendremos el número de carrozas del año pasado con serias posibilidades de incrementarlo. En la reunión se acercaron más de 30 cursos de diversos Colegios de nuestra ciudad, si llega a ser así, será un muy buen número que estaría mostrando que el Desfile nacional va creciendo paulatinamente. Advertimos mucha ansiedad en los chicos y algunos cursos ya están trabajando. Todo parece indicar que será otro gran año carrocero”, indicó.

La titular de Carrozas agregó que “en lo personal y englobando al importante grupo de docentes y padres que hay este año en Comisión, es un gran desafío. Por un lado presidir la Comisión de una Fiesta Nacional que cumple 60 años nada menos, y por el otro, el de mejorar lo realizado en 2018 para seguir avanzando, y así lograr que Carrozas Estudiantiles llegue al lugar que le corresponde debido a su magnitud. Hay diversos elementos de peso que demuestran que la Fiesta Nacional comienza a potenciarse nuevamente , el crecimiento en el número de carrozas, la participación in crescendo de alumnos, profesores y padres; el incondicional apoyo de los medios de comunicación; todo ello se traduce en un nuevo despertar de esta mega fiesta que despierta admiración en diversos rincones del país”, destacó.

La Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles llegará este año a la edición número 60º, estimándose que este año, participarán otra vez alrededor de 1500 adolescentes de los distintos colegios secundarios de Gualeguaychú.

El evento principal se desarrollará en el Parque de la estación (Corsódromo) el fin de semana largo de octubre, siendo el día fijado para el desfile, el sábado 12.

Dejá tu comentario