Política |

Casaretto y Osuna prometieron responder a Bordet en el Congreso

Es al menos lo que afirman el titular del IAPV y la ex intendenta de Paraná en sus discursos de campaña. Remarcando que serán diferentes a los diputados salientes, Julio Solanas y Juan Huss, que varias veces votaron en contra de los acuerdos del Gobernador y el Presidente.

Parece que en su segundo mandato, el gobernador Gustavo Bordet sumará dos votos propios en la Cámara de Diputados de la Nación. Al menos eso es lo que se desprende de lo que dicen en campaña los dos primeros candidatos a diputados del peronismo, que son los que ingresarán al Congreso de la Nación si se ratifica la fuerte polarización electoral en Entre Ríos.

De los cuatro legisladores nacionales peronistas por Entre Ríos que se van en diciembre, sólo los dos senadores, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, han respondido al Gobernador en estos tres años y medio. En cambio, los dos diputados, enrolados en el kirchnerismo más duro, Julio Solanas y Juan Huss, han votado durante su primer mandato en contra de los acuerdos que Bordet cerraba con el presidente Mauricio Macri.

Esas dos bancas serán ocupadas por Marcelo Casaretto y Blanca Osuna. El primero fue puesto allí por Bordet, mientras que la ex intendenta de Paraná ocupa esa candidatura en el marco del acuerdo con el kirchnerismo.

En un acto de campaña que compartió con Osuna, y hablando en plural, Casaretto fue muy explícito en este sentido: “Vamos a llevar al Congreso la voz de nuestro gobierno provincial que encabeza Bordet”, afirmó el titular del IAPV.

Osuna fue más medida, pero no contradijo esa promesa. “Vamos a ser los legisladores entrerrianos una polea de transmisión virtuosa entre las necesidades de nuestros intendentes y del equipo del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet”, dijo durante la inauguración de un local para promocionar la fórmula Fernández - Fernández, del Frente de Todos, en Concepción del Uruguay.

Claro que la ex intendenta de Paraná no se imagina ocupar una banca en las condiciones en las que lo hicieron sus compañeros en el kirchnerismo Solanas y Huss, con un presidente de otro signo político.

“De ningún modo el gobierno de Alberto y Cristina nos propondrá leyes de más endeudamiento o leyes de quita de salarios o de achique de los recursos para los jubilados, o para educación, o para salud. Ahí vamos a estar nosotros respaldando en un diálogo fructífero, rico entre el Ejecutivo que va a tener la osadía y la seguridad de que el respaldo del pueblo, en la misma medida que reciente las urnas, va a ser fuerte el próximo gobierno”, afirmó.

“No queremos más la pobreza de nuestro pueblo, no queremos más que se posterguen derechos, que nuestros viejos no tengan remedios, que los pibes queden sin vacunas, que se haga oídos sordos a leyes que con orgullo se aprobaron, como las de educación, de comunicación, las leyes que hicieron y pusieron al pueblo de pie como la ley de matrimonio igualitario, que hablan de la política”, expresó Osuna.

Dejá tu comentario