Ciudad | Covishield | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Salud

Casi 20 estudiantes de Gualeguaychú viajaron a Bariloche y debieron ser aislados

Lo confirmó el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, en diálogo con Radio Cero. Además, informó que llegaron 200 dosis de la vacuna Covishield.

El grupo de estudiantes de Gualeguaychú fue a San Carlos de Bariloche por su viaje de egresados. Uno de ellos presentó síntomas por lo que todos los demás debieron ser aislados.

El Director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, contó que “son 19 los chicos aislados que viajaron a Bariloche en un viaje de fin de curso. Uno de ellos sintió síntomas durante el viaje de regreso por lo que se lo comunicó a sus compañeros y avisaron, tanto a sus padres como al Hospital y se tomó la decisión de aislarlos a partir del arribo de la unidad a la ciudad”.

Se aisló a los 19 jóvenes pertenecientes a tres colegios de la ciudad, la gran mayoría en sus hogares (sin tener contacto con sus familiares) y uno en la Sala E del Hospital Bicentenario.

Desde el Hospital confirmaron que hay dos estudiantes con Covid positivo, uno diagnosticado por clínica y otro por hisopado positivo, además hay otro caso sospechoso a la espera del resultado del test y al menos otros tres con síntomas compatibles con la enfermedad.

IMPORTANTE: Ante la presencia de síntomas deben comunicarse con la Línea SaludHable al 426025 o al (3446) 15-357144 o (3446) 15-364157.

Asimismo, el Director del Hospital adelantó que continúan aplicando la vacuna a los profesionales de la salud para luego seguir con los adultos mayores. Fueron 200 las dosis de la Covishield que llegaron a Gualeguaychú y se espera recibir más en los próximos días.

Dejá tu comentario