Ciudad |

Casi 2000 alumnos de varias escuelas tuvieron su Día Olímpico

Los chicos vivieron una tarde de juegos, actividades y deportes en el Parque de la Estación. La jornada tenía como premisa el acercamiento de los adolescentes a los diferentes deportes.

La jornada de celebración del Día Olímpico comenzó a las 13 en el Parque de la Estación. Los alumnos disfrutaron de las actividades brindadas por las escuelas municipales y de los juegos coordinados por los profesores de educación física con los que lograron un acercamiento a los diferentes deportes.

Los más de 1900 estudiantes disfrutaron de una jornada única, nutrida de actividades deportiva a través de 23 disciplinas: fútbol, básquet, voley, automovilismo, skate, hockey, canotaje, entre otras. Para el cierre se realizó un desfile por la pasarela del Corsódromo.

En esta nueva edición se sumó “El Hogar de Cristo” con la finalidad de realizar actividades concretas contra el consumo problemático de sustancias en la ciudad y también acompañó la secretaría de Desarrollo Social y Salud.

Cabe destacar que se entregaron kits deportivos completos, aportados por la Municipalidad de Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos. La organización del evento se realizó de manera mancomunada entre el municipio, la dirección Departamental de Escuelas, el Centro de Educación Física y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica.

Dejá tu comentario